Desierto de Jonás Cuarón, se estrenará en México el próximo 15 de abril a nivel nacional

• Presentación del póster y el estreno del making de la cinta Desierto se realizará hoy miércoles 2 de marzo, rumbo a su estreno en México que será el 15 de abril.
• El segundo largometraje de Jonás Cuarón –luego de Año uña (México, 2007)– es producido por Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García, Charles Gillibert y Jonás Cuarón.
• El drama fronterizo, que relata la persecución obsesiva de un migrante ilegal mexicano en el desierto mexicano, por parte de un vigilante enloquecido, es protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Cinépolis Distribución se complace en anunciar la presentación del póster y el estreno del making of de la película Desierto (México-Francia, 2015), de Jonás Cuarón, y que tiene contemplado su estreno en las pantallas mexicanas el próximo 15 de abril 2016 a nivel nacional.

Para Cinépolis Distribución es uno de los títulos más importantes que tendrá en su cartera del 2016 debido al gran interés que ha tenido tanto con el público como con la crítica especializada en los diversos festivales donde se ha presentado previamente la cinta Desierto; así como por la brillante carrera del jóven director Jonás Cuarón quien ha sido nombrado por la revista estadounidense The Hollywood Reporter como uno de los 10 nuevos directores prodigios del cine “por su talento, pasión y perseverancia”.

Tras coescribir la multipremiada Gravity (Estados Unidos, 2013), al lado de su padre, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón –ganador del premio Oscar– presenta, por su propia cuenta y con gran destreza, un desolador thriller –mismo que coescribió con Mateo García– en el cual, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes, sin lugar para la tregua o el posible escape, de la misma forma como sucede en Gravity. Con la espléndida fotografía de Damián García (Güeros, México, 2014), las potentes actuaciones de los reconocidos actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid, Jonás Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad del desierto mexicano, que se muestra tan desolador como angustiante.

Cabe destacar que Desierto fue premiada en cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Las Salsas son de los mexicanos

Cuando uno es mexicano, uno sabe que la salsa es la otra mitad de la comida. Es como el cuerpo y el alma, casi...

Receta Sorbete de Fresa

Ingredientes: 300 g de fresas maduras y perfumadas 15 cl de agua 10 cucharaditas de eduldorante en polvo jugo de un limón Decoración: 5 fresas 5 hojas de melisa Preparación: Disolver el...

EN OCTUBRE, DISNEY JUNIOR ESTRENA UNA NUEVA TEMPORADA DE EL JARDÍN DE CLARILÚ

Además, presenta la película Pocahontas II: Viaje a un nuevo mundo. En octubre, llega a la pantalla la segunda temporada de la producción original de...

Toks consiente a mamá todo el mes de mayo con un menú especial

Restaurantes Toks consiente a mamá todo el mes de mayo, con un menú especial que incluye nuevos y deliciosos platillos.

Breath: La nueva barbería en Live Aqua Resort abre sus puertas

Breath, un nuevo concepto en barberías en la Ciudad, abrió sus puertas el pasado miércoles 14 de noviembre con un cóctel para celebrar su...