Desigualdad de género, tema pendiente en México para las mujeres

Como lo planteó el Global Gender GAP Report 2022 del Foro Económico Mundial, la paridad de género no se está recuperando, con lo cual tomaría 132 años cerrar la brecha global que separa a los hombres de las mujeres.

Si pudieras apoyar la transformación de la vida de las mujeres, ¿qué harías?

Desde Avon reforzamos nuestro compromiso por un mejor futuro para las mujeres, generando posibilidades para todas. Fue así que salimos a las calles a conocer su percepción en cuatro ámbitos, aquí los resultados: 

Finanzas

  • Solamente 1 de cada 10 mujeres tiene independencia financiera; para los hombres el mantenerse económicamente representa 4 de cada 10.
  • La recesión impactó a 34% de las mujeres, mientras que a los hombres sólo 1%.
  • De acuerdo con el estudio, la apertura de una cuenta bancaria en el sistema financiero mexicano es el menor rango de desigualdad entre hombres y mujeres, con una diferencia de tan sólo 13%, debido a que la banca ha facilitado un mayor acceso para bancarizar a la población, sin distinción por género.

Trabajo

  • En el terreno laboral para los hombres es más fácil obtener puestos directivos en una empresa, pretender un aumento en el sueldo, conseguir trabajo y desarrollarse profesionalmente, comparado con las mujeres.
  • 7% de las mujeres considera que es más fácil conseguir trabajo, mientras que para los hombres la cifra llega a 52%.
  • Hasta 4% de las mexicanas piensan que es sencillo conseguir un aumento de sueldo; en el caso de los hombres, la cifra se eleva a 56%.
  • Alcanzar un puesto directivo en una empresa es la mayor disparidad que existe entre hombres y mujeres, con una diferencia de 65%.

Emprendedurismo

  • Ante el panorama actual que se vive en México, hay una mayor ponderación en que cada vez hay más mujeres que crean su propia empresa. Resaltan el emprendedurismo como una forma de salir adelante.
  • Para 7% de las mujeres es más sencillo crear una empresa, dato inferior contra 43% de hombres.
  • Atender las obligaciones familiares es el principal obstáculo para que una mujer establezca su empresa.

Derechos básicos

  • Mientras para 30% de los mexicanos es más accesible poseer bienes, solamente un 3% de las mujeres considera que es fácil para ellas. 
  • Para 4% de las mexicanas es más sencillo acceder a una educación universitaria, mientras para los hombres esto representa un 23%.

¿Cuáles son los principales obstáculos?

  • Hasta 34% de las mujeres son afectadas por la recesión, mientras en el caso de los hombres solamente es 1%.
  • En cinco países analizados de América, solamente en México tener que atender las obligaciones familiares o los cuidados de sus integrantes, resulta el principal obstáculo para que las mujeres puedan crear una empresa. En el indicador, seis de cada 10 mujeres consideran esa limitante para emprender.
  • La falta de dinero o la limitante para financiarse resulta un segundo obstáculo para las mexicanas.
  • Los puestos de más poder son para los hombres. Para los mexicanos el rango se ubica en 6 de cada 10, mientras en mujeres es 3 de cada 10.
  • La adquisición de vivienda es 10 veces más fácil para hombres que para mujeres.
  • Es más sencillo para un hombre acceder a una educación universitaria que para una mujer. En el caso de los varones es 23%, mientras en las mujeres es 4%.

Fuente: Sácateladuda Avon

Actualmente Avon continúa impulsando a las mujeres de cualquier edad, para que puedan emprender un negocio, ayudándoles a generar libertad financiera para su vida diaria y mayor participación económica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Auto nuevo o usado?: Las marcas más buscadas por los consumidores

En los últimos meses, la industria automotriz en México ha tenido una ligera recuperación en la venta de vehículos nuevos, con un crecimiento interanual...

Disneyland Resort revela nuevos detalles sobre la transformación del Pixar Place Hotel

Durante 2023, el Disney's Paradise Pier Hotel en Disneyland Resort estará experimentando una transformación para convertirse en el Pixar Place Hotel, que, cuando esté...

FILM&ARTS presenta “Vanity Fair”

Film&Arts estrena la serie Vanity Fair, protagonizada por Olivia Cooke, la serie está ambientada en el contexto de las Guerras Napoleónicas. Se podrá ver...

Actividades para celebrar el mes Pride en Orlando

Orlando ha sido una ciudad pionera en el turismo LGBTQ+ desde la primera edición de los GayDays, celebrada en 1991. La ciudad de Florida...

En el marco de su 50º aniversario, Porcelanosa se consolida como fuente de inspiración y tendencia

En la antesala del inicio de la segunda mitad del 2023, Porcelanosa, la empresa líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, albergó...