ModaVida y Estilo

Despídete de las arrugas

¿Tú también estás harto de ver un cerro de ropa inmenso que tienes que planchar? Déjame decirte que no eres el único, todas y todos sufrimos con eso cuando llega el momento de hacer esa pesada tarea ¡pero no te preocupes! Los expertos de Koblenz nos dan 10 tips para volvernos unos profesionales en esta tarea.

 Antes de comenzar, revisa las etiquetas de las prendas que quieres planchar para conocer las condiciones de cada atuendo.

Ahora sí, empieza por separar las prendas de menor a mayor requerimiento de calor e inicia con las que utilicen menos temperatura para ir nivelando la cantidad de calor que necesita la prenda. Esto se debe a que la plancha emplea de más tiempo para enfriarse que para calentarse y por lo tanto ahorrarás energía y plancharás correctamente, sin quemar la ropa.

1.                   Si no cuentas con burro, consigue una superficie plana para planchar, puedes hacerlo en una mesa, ponle una cobija encima para no dañar la mesa y luego una sábana.

2.                   Plancha toda la ropa al revés, ya que de otra forma adquirirá una apariencia desgastada al quemarse el tejido con el calor después de plancharla constantemente, para facilitar el planchado, utiliza el vapor de la plancha. Las planchas Koblenz tienen unos compartimentos en la suela; en donde se alojan las moléculas de vapor para permitir el deslizamiento y alisado de las prendas.

3.                    Ten cuidado en colocar la plancha en alguna prenda antes de usar agua, esto puede ser devastador para la ropa.

4.                   Para planchar una camisa, comienza por los puños, luego las mangas y el cuello, al final va la espalda y la parte delantera de la camisa.

5.                   Los pantalones y las faldas se planchan primero al revés, después sólo se pasa la plancha por la parte frontal sin aplicar mucho calor. Evita las arrugas que se vayan formando en los pliegues y dobleces.

6.                   Para las prendas de algodón es mejor que se encuentren húmedas, puedes hacerlo con la función de rociado de la plancha.

7.                   Si es lana, aplica vapor y pon una temperatura un poco más alta, selecciónala en la plancha en donde marque lana, se plancha al reverso sin presionar demasiado. Para esto selecciona la temperatura adecuada.

8.                   La seda necesita una baja temperatura y humedad.

9.                   En caso de que hayas arreglado la bastilla de una blusa, por ejemplo, y quede marcado el borde por las planchas anteriores, puedes eliminar la marca colocando debajo de la prenda papel aluminio, encima extiende un trapo impregnado en amoniaco diluido en agua y comienza a planchar.

10.             Por último, procura planchar toda la ropa de una vez, ya que cada vez que conectas la plancha consumes una mayor cantidad de energía eléctrica.

KoblenzⓇ cuenta con un portafolio de planchas que van desde los 60 hasta 80 gr/min de vapor, cuentan con el sistema 8/30 en donde el auto apagado, funciona en 8 minutos en posición vertical y 30 segundos en posición horizontal con una alarma para mayor seguridad. Además de contar con auto limpieza y sistema Anti- Calc.

¡Listo! Ya tienes los mejores tips que te ayudarán a planchar de forma fácil y rápida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading