Despiertan creatividad y empoderamiento de niñas y adolescentes con curso de verano virtual

0
135

Cada año, Epic Queen realiza su tradicional curso de veranopara inspirar a niñas y adolescentes con temas de ciencia y tecnología, y este 2020 se llevará a cabo de manera virtual. GRL PWR Curso de Verano está diseñado para despertar la creatividad y reforzar el aprendizaje con experiencias únicas de astronomía, emprendimiento, creación de robots y cosméticos, entre muchas otras.

Dirigido a menores entre 8 y 17 años, este curso se divide en cinco grandes temas, cada uno por semana, para que las participantes desarrollen nuevas habilidades, conocimientos y valores de forma integral o elijan de acuerdo a sus intereses:

  • Tecnología y VLOGGING – Empoderamiento (29 de junio al 3 de julio)
  • Ciencia, astronomía y el espacio – Confianza (6 al 10 de julio)
  • Emprendimiento y programación – Resiliencia (13 al 17 de julio)
  • Emprendimiento, ecnología y programación web – Valentía (20 al 24 de julio)
  • Ciencia – Determinación (27 al 31 de julio)

Durante la primera semana dedicada a la “Tecnología y VLOGGING”, las asistentes en línea aprenderán a identificar y explotar los temas que les apasionan a través de la creación de contenidos y videos como toda una influencer; el módulo de “Ciencia, astronomía y el espacio” servirá para entender qué es la expansión del universo y cómo se formaron cráteres o se extinguieron los dinosaurios por la caída de meteoritos; y en la semana de “Ciencia” descubrirán las diferentes aplicaciones mientras crean maquillaje y jabones.

“Buscamos que más niñas y adolescentes se acerquen a la ingeniería, ciencia y matemáticas, pero sobre todo queremos que desarrollen mayor confianza, valentía y empoderamiento para que hagan lo que les gusta y, tal vez, hasta descubran su vocación para el futuro”, señaló Ana Karen Ramírez, directora y fundadora de Epic Queen.

A diferencia de otras actividades en línea, GRL PWR Curso de Verano es un espacio donde se garantiza la participación activa de las niñas a través de la resolución de problemas, retos y experimentos en equipo, mientras son guiadas por el equipo de expertos que las acompañan para construir su propio conocimiento.

Cada semana habrá invitados especiales como el astrónomo Joel Sánchez, la divulgadora científica de astronáutica Miranda Luna y la ingeniera en mecatrónica Marisol Maldonado, entre otros.

El curso se divide en dos grupos, matutino para pequeñas de 8 a 12 años y vespertino para adolescentes entre 13 y 17 años, con el objetivo de que las actividades e interacción sea acorde a la edad de las participantes. 

GRL PWR Curso de Verano

Duración: 1 o 5 semanas, a partir del 29 de junio.

Horario:   10:00 a 14:00 hrs | Grupo de 8 a 12 años

16:00 a 19:00 hrs | Grupo de 13 a 17 años (mayores de 18 años también son bienvenidas)

InscripcionesBoletia

Costo: $3,800 curso completo

            $1,200 por semana

Más informes:       Epic Queen

Deja un comentario