despliegue tecnológico

El despliegue tecnológico mostrado por Telefónica en el Campus Party powered by Movistar 2011 ofreció a los asistentes la oportunidad de experimentar de manera gratuita en la Zona Expo el despliegue de todo el equipo completo de la tecnología Long Term Evolution (LTE)-4G, la cual permite una velocidad de descarga de archivos o programas de 73 Mbps.

Por lo tanto, es la única red 4G en México y Latinoamérica.

Leonardo Santiago, Líder de proyecto de Tecnología y vocero técnico de Telefónica, explicó que con esta tecnología los usuarios disfrutarán en un futuro de una amplia gama de aplicaciones como televisión HD en vivo, streaming 3D, juegos on-line y social media, por mencionar algunos, mientras se está en movimiento.

La Tecnología 4G (LTE) destaca no sólo por su velocidad, sino también por su calidad, ya que tiene una menor latencia, esto significa que el retraso es menor. Lo anterior abre la posibilidad a mejores experiencias para el consumidor en videollamadas y videojuegos, entre otras aplicaciones.

En 2010 Movistar fue pionera en México al implementar tecnología móvil Long Term Evolution (LTE), producto de última generación en proceso de convertirse en el nuevo estándar de redes móviles de alta velocidad. Siguiendo con la idea de llevar la vanguardia en telecomunicaciones a los usuarios, en la edición 2011 se distribuirán entre los asistentes módems que les permitirán experimentar velocidades de hasta 73 Mbps, lo que equivale a 40 veces la conexión típica de un hogar mexicano.

“Otro de los servicios que esta red mejorará notablemente es el streaming de vídeo, audio o voz por internet. Servicios como YouTube o Skype tendrán una mejor calidad. LTE permitirá traer a los teléfonos móviles servicios como: videoconferencia, telepresencia y HDTV en vivo”, agregó Leonardo Santiago.

Gracias a la tecnología de punta de Telefónica y a los más de 10 km. de fibra óptica especialmente desplegados en Campus Party 2011 powered by Telefónica, los asistentes gozan de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total de Internet para los más de 4 mil puntos de acceso-, magnitud equivalente a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

Con esta nueva propuesta tecnológica, Telefónica confirma su liderazgo en la innovación de servicios de telecomunicaciones en México y es una muestra de todo lo que puede ofrecer a sus clientes.

¿Qué ofrece la tecnología LTE?

• Altas velocidades en el intercambio de datos para soporte de servicios y aplicaciones avanzadas.
• Alta seguridad en la información y calidad de servicio
• Terminales móviles multimodo y multibanda con altas capacidades para soportar servicios de última generación.

Características LTE

• La primera red de su tipo en México y la instala Telefónica
• Es una red basada en IP (transferencia de datos)
• Converge con las anteriores tecnologías de acceso móvil como 3G
• Su funcionalidad está orientada a servicios de banda ancha como videoconferencia
• Aumenta la calidad de servicio en lo que a descarga y subida en la transferencia de datos se refiere
• Reduce la velocidad de respuesta volviéndola casi inmediata

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CONVERSE HONRA A LOS ATLETAS QUE ROMPIERON LA BARRERA DEL COLOR EN LA NBA

Breaking Down Barriers es una nueva colección de la NBA, Harwood Classics  toma inspiración en tres jugadores afroamericanos que cambiaron el destino del...

PRESENTA SECRETARIA DE TURISMO OPCIONES DE ESPARCIMIENTO EN MEXICALI ESTE VERANO

Como parte de las acciones de promoción y difusión de los sitios de esparcimiento con que cuenta Mexicali, la Administración estatal que encabeza el...

Mantén tu auto al 100% con Prestone

Estos días que tu automóvil y tú estarán en casa, es el momento ideal para que lo cuides al máximo. Prestone te...

La Diseñadora más joven de J. Crew

¿Te suena el nombre de Mayhem? Puede que por ese nombre no te venga a la mente, pero hace un tiempo una pequeña de tan...

MAGEFESA PRESENTA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS

Durante una clase de cocina que deleitó con un platillo prehispánico y otro de origen español, la marca mostró sus más recientes lanzamientos de...