Después de Europa, Latinoamérica es el destino preferido de los viajeros de la región

0
325

Una encuesta realizada por Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los viajeros de México, Brasil, Argentina y Colombia y cuando se trata de conocer su propio continente.

Para los Latinoamericanos, América Latina es el segundo continente más deseado y atractivo al pensar en viajes internacionales, con un 21% de preferencia, por delante de Norteamérica (11%) y detrás de Europa (57%). Estos son algunos de los puntos principales de un estudio realizado por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de México, Brasil, Argentina y Colombia y su relación con el continente en el que viven.

Los resultados muestran que los mexicanos, argentinos y colombianos consideran América Latina mucho más atractivo que los brasileños. Casi un tercio (29%) de los argentinos, el 23% de los colombianos y el 20% de los mexicanos destaca el continente como un destino atractivo, y sólo el 12% de los brasileños dicen lo mismo, al clasificar América Latina en el tercer lugar, detrás de Europa (63%) y Norteamérica (15%).

Inspirado en estos datos, Booking.com llevará a cabo una exposición fotográfica en San Pablo para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva y sensorial para redescubrir América Latina a través de la perspectiva de su propia gente. La exhibición, llamada “Loco por ti, América”, estará abierta del 24 de abril al 5 de mayo en Unibes Cultural, en San Pablo, donde se presentarán las obras de 5 fotógrafos diferentes: Ana Carolina Negri y Benoit Fournier de Brasil; Nicolás Pérez de Argentina; José Miguel Mejía González de Colombia; y Carlos Lang de México.

¿Quién viajó más?

Latinoamérica, además de ser uno de los destinos más deseados por los mismos viajeros de la región, es el más elegido cuando se viaja de manera internacional – ocho de cada diez (81%) viajeros ya pasaron sus vacaciones en algún país de América Latina, incluyendo México y Centroamérica. Luego, le siguen Norteamérica (59%) y Europa (55%).

Por otro lado, el 19% de los latinoamericanos indica que nunca ha viajado por su continente. Este número aumenta a 26% y 28% cuando consideramos sólo brasileños y mexicanos, respectivamente. La investigación también presenta un desglose por país para mostrar las nacionalidades más transitadas por América Latina y su comparación con otros continentes:

Latino América Norte América Europa Asia África Oceania
Brasil 74% 53% 65% 13% 11% 6%
Argentina 93% 46% 58% 14% 10% 5%
Colombia 86% 57% 44% 8% 4% 2%
México 72% 82% 52% 12% 6% 2%

Estos datos demuestran que los argentinos son los que más viajaron por América Latina, seguidos por colombianos y brasileños. Cuando se trata de viajar los mexicanos prefieren Norteamérica (82%) puede ser, en parte, por la cercanía al país y por la facilidad con la que se puede llegar. Europa es también, en general, un destino muy elegido para los latinoamericanos, mientras que Asia, África y Oceanía son menos explorados por estos viajeros.

Loco por ti, América

Está claro que los latinoamericanos, viajan mucho dentro de su propia tierra. Pero ¿qué los atrae locamente por América Latina? Según el estudio, algunas de las razones que lo hacen atractivo es la diversidad de la naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos (72%); como también, proximidad cultural, historia, costumbres (71%) y cocina local (45%).

Cuando los latinoamericanos eligen América Latina, en su mayoría buscan conectar con su entorno. Tanto que el 88% coincide en que las mejores atracciones del continente son sus riquezas naturales. Al elegir un destino específico dentro de la región, el 53% de los latinoamericanos afirman que prefieren lugares con naturaleza exuberante y un número similar (52%) elige lugares cercanos al mar, reforzando la posición del destino como uno de los líderes en el ecoturismo.

La cercanía también es un valor agregado. Casi tres cuartas partes de los latinoamericanos (72%) coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina. Otro 85% de los encuestados encuentran un punto a favor adicional: la gente y su hospitalidad.  “Somos gente feliz, positiva y sabemos cómo dar la bienvenida a los visitantes, ya sean nuestros vecinos o incluso turistas que vienen de muy lejos. Es una característica de nuestra cultura y nuestra gente“, destaca Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para América Latina en Booking.com.

Deja un comentario