“Destination: Football – Expedia Group Football Travel Trends Study” revela que un 84% de los viajeros mexicanos organizan sus escapadas por acontecimientos deportivos

0
106

Un 84 % de los viajeros mexicanos se ha ido de vacaciones por algún evento deportivo al menos una vez en su vida.

Un 69% de los mexicanos admite haber cambiado su reserva por no perderse un partido de fútbol.

Madrid y el Santiago Bernabeu se erigen como la meca del fútbol entre los mexicanos.

Uno de cada diez aficionados estaría dispuesto a viajar más de once horas para animar a su equipo.

De media, las reservas de viajes se triplican el día en que se anuncia el calendario de los partidos.

Expedia Group, principal plataforma de viajes a escala internacional y patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha presentado hoy los resultados del estudio “Destination: Football – An Expedia Group Study on Football Travel Trends”. En dicho estudio se han examinado las características de futboleros de todo el mundo, así como su predisposición a viajar motivados por esa pasión por el deporte rey.

Según este estudio realizado por Expedia Group, en concreto por las marcas Expedia y Hotels.com, el 84 % de los viajeros mexicanos se ha ido de vacaciones por algún evento deportivo al menos una vez en su vida. De ese 84 % de los mexicanos, el 84 % de las mujeres y el 84 % de los hombres encuestados confiesan haber organizado sus vacaciones según el calendario de partidos de su equipo. Como muestra de tal dedicación, casi la mitad de los encuestados (un 69 %) admite haber cambiado los planes de sus vacaciones para no perderse un partido de fútbol.

“Nos enorgullece lanzar el primer estudio realizado por varias marcas de Expedia Group donde se analiza cómo la pasión que desprende mundialmente este deporte afecta al sector de los viajes”, afirma Adam Jay, presidente de Hotels.com. “Sabemos que los hinchas suelen reservar con antelación para no perder la oportunidad de ver a sus equipos. Las diferentes marcas de Expedia Group ofrecen precios fantásticos en vuelos, opciones de alojamiento y actividades, por lo que los amantes del fútbol pueden dejar el estrés para los 90 minutos del partido”.

Mecas del fútbol y compañeros de viaje

Barcelona, hogar de Messi y, en su día, de Neymar, se erige como el destino más popular entre los que buscan asistir a un partido de fútbol en directo; así lo demuestra el casi 30 % de los encuestados. El Santiago Bernabeu, en Madrid, puede presumir de ser una meca del fútbol, pues un 19 % de los encuestados mexicanos anhela presenciar ahí un partido del Real Madrid C.F.. A España le sigue el Reino Unido, ya que un 20 % de los participantes globales colocan a Londres y Manchester como sus destinos preferidos. En particular, el 11 % confiesa querer asistir al Old Trafford para ver algún partido.

Sin duda, la dedicación de los hinchas es incuestionable. Este estudio también ha revelado que dos tercios (el 86 %) de los participantes mexicanos han asistido a un partido fuera, y uno de cada diez admite estar dispuesto a viajar más de once horas por animar a su equipo.

Por otro lado, los aficionados también tienen claro quién debe estar en esos partidos, cuya lista encabezan antiguos futbolistas. Con un 17 % de los votos de todo el mundo, el delantero brasileño Ronaldo es el más popular entre los hinchas que están dispuestos a viajar por un partido, seguido por David Beckham en segunda posición con un 15 % de los votos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se juegan aquí también ser el número uno, aunque esta vez en la categoría de jugador actual como mejor compañero de viaje, pues un quinto de los participantes escogería a uno u otro. 

Hoteles próximos al estadio con desayuno gratis y registro de entrada 24 horas

A la hora de reservar alojamiento durante este tipo de viajes, más del 61 % de los mexicanos confiesa buscar la proximidad al estadio y un 68 % afirma que los hoteles de cinco estrellas son el equivalente a viajar como si fueses tú el futbolista profesional. Entre los demás factores clave a la hora de decidir alojamiento, se encuentran el desayuno gratis (40 %), el servicio 24 horas de registro de entrada (37 %) y a proximidad al centro urbano (35 %).

Por supuesto, muchos aficionados aprovechan la oportunidad para explorar ciudades nuevas. Además de asistir a los partidos, el 67 % prioriza también el hacer turismo. Irse de compras también aparece como una actividad muy popular en estos viajes, pues más de la mitad de los mexicanos encuestados admite buscar alguna que otra ganga en el destino. Y, como no podía ser de otro modo, muchos confiesan aprovechar el viaje para degustar la gastronomía local. Entre ellos, el 54 % investiga restaurantes, mientras que más de un tercio (el 47 %) prefiere probar las diferentes opciones que les ofrecen los mercados callejeros.

Prepararse es clave, pero si hay que perderse algún evento familiar por asistir a un partido… ¡se pierde!

A la hora de reservar, los hinchas no se lo piensan mucho. Mas de un tercio de los encuestados (el 45 %) afirma reservar su viaje tan pronto como se anuncia el calendario de partidos. En este caso, los hombres son más previsores que las mujeres, con un 46 % frente a un 45 %.

Algunos están dispuestos a mentir a su pareja, pues un 20 % admite estar dispuesto a decir que se trata de una escapada romántica… ¡Amor por el fútbol! En algunos casos, somos más fieles al fútbol que a la familia: el 45 % de los encuestados se perdería un cumpleaños; el 17 %, una boda y el 14 %, una cena familiar: ¡todo ello por asistir a ese partido!

Los datos de Expedia Group también han revelado que el día del anuncio de los partidos, de media, las reservas de vuelos o alojamiento se triplican**. Ser la sede de la final de la UEFA Champions League es, sin duda, muy positivo para el turismo. De hecho, según datos de Expedia Group, Madrid ha experimentado un incremento del 30 % en los resultados de búsqueda durante las fechas de la final de 2019 en comparación con las mismas fechas de 2018.

“El fútbol genera mucha pasión y tiene muchísimos seguidores, por lo que no sorprende que muchos de ellos estén dispuestos a recorrer medio mundo por animar a su equipo”, dice Adam Jay, presidente de Hotels.com. “El incremento de reservas durante el anuncio del calendario de la UEFA Champions League, especialmente para la final, muestra que los hinchas no dudan en hacer coincidir sus vacaciones con estos eventos deportivos. Esa es la razón por la cual muchas de nuestras marcas, como Expedia y Hotels.com, ofrecen incentivos a sus usuarios, ya sean las ofertas de paquete de Expedia o el programa de fidelidad de Hoteles.com. Queremos que nuestros clientes saquen partido de reservar con antelación”.

Deja un comentario