Detienen a dos por delitos contra la salud y posesión de armas en la colonia Morelos

0
118

• Durante la semana se reportaron 1,791 remisiones al Juzgado Cívico y 113 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.
• Elementos de la SSC frustran robo en colonia centro.
• Un hombre y una mujer son detenidos por posesión de drogas y armas.

Como resultado del trabajo coordinado en materia de seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc, durante la semana del 24 al 30 de agosto, se registraron 1,791 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública e ingresar a zonas restringidas, así como tirar basura. De estas detenciones, 159 personas fueron arrestadas y 1,268 multadas.
Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 113 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio.
Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Centro, Morelos, Buenavista, Roma y Doctores; mientras que el mayor número de detenciones y remitidos al Ministerio Público fue en las colonias Guerrero, Juárez, Doctores, Obrera y Centro, siendo esta última donde se registró el mayor índice de detenciones.
En lo que se refiere a las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 60; de las cuales, 51 fueron calificadas y 17 de ellas con prisión preventiva. Además, 19 carpetas resultaron con firma periódica.
En esta misma semana se frustró un asalto en la calle Vizcaínas esquina López, en colonia Centro, en donde se detuvo a un hombre que intentaba despojar de sus pertenencias a un conductor mientras esperaba en un semáforo. Los objetos que había sustraído fueron recuperados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el ratero se encuentra en la cárcel.
Asimismo, en la colonia Morelos fueron puestos a disposición del Ministerio un hombre y una mujer que tenían en su poder una bolsa con mariguana, una réplica de arma de fuego y cuatro envoltorios de papel con cocaína, ambos seguirán su proceso en la cárcel por delitos contra la salud y objetos aptos para agredir.

Deja un comentario