DEVELACIÓN BILLETE 75 ANIVERSARIO RELACIÓN BILATERAL MÉXICO CANADÁ 24 JUNIO 2019

0
92

LOTENAL, Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Canadá en México, develan billete conmemorativo por 75° Aniversario de Relaciones Bilaterales

  • “México y Canadá, Canadá y México, tenemos mucho en común, no solamente una realidad geográfica sino una visión cultural, económica y comercial que nos ha permitido estrechar lazos también de amistad. Una amistad que se ha fortalecido con el paso de las décadas”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
  • “Este billete conmemorativo es una muestra de la amistad de 75 años; el incluir a la LOTENAL es un toque adicional de buena fortuna. Espero nos saquemos el Premio Mayor en esta sala”: Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte
  • “Al inicio éramos distantes, hoy somos socios y amigos”: Pierre Alaire, Embajador de Canadá en México 
  • El Sorteo Mayor No. 3717 tendrá verificativo el día martes 02 de julio en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Canadá en México, develaron esta mañana billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3717 alusivo al 75° Aniversario de la Relación Bilateral entre México y Canadá.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte, y por Pierre Alaire, Embajador de Canadá en México. 

En este marco, Ernesto Prieto Ortega resaltó que a partir del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá el 29 de enero de 1944, nuestros países han construido una relación de amistad que se hafortalecido con el paso de los años. “México y Canadá, Canadá y México, tenemos mucho en común, no solamente una realidad geográfica sino una visión cultural, económica y comercial que nos ha permitido estrechar lazos también de amistad. Una amistad que se ha fortalecido con el paso de las décadas”, dijo.

De igual manera, Prieto Ortega destacó que Canadá representa para México un socio comercial muy importante: “En la actualidad, Canadá es el cuarto país inversionista en México y es también el segundo país de origen de los turistas que visitan México. en este sentido, también Canadá resulta ser el tercer socio comercial de México y el segundo destino de las exportaciones mexicanas”, aseveró.

Por su parte, Jesús Seade Kuri expresó su beneplácito por esta develación en torno al 75° Aniversario de la Relación Bilateral entre México y Canadá, la cual, dijo, “es una relación prioritaria para nosotros. Entre ambos países compartimos muchos temas de interés donde hemos construido y fortalecido, con base en el diálogo, nuestras relaciones bilaterales”.

En el mismo sentido, “México y Canadá somos dos países democráticos, con una agenda común centrada en valores compartidos ya sea por el uso responsable de los recursos naturales o por el combate a la pobreza; donde todos los días son de interés a todos los niveles ya sea federal, estatal o local. Este billete conmemorativo es una muestra de la amistad de 75 años; el incluir a la LOTENAL es un toque adicional de buena fortuna. Espero nos saquemos el Premio Mayor en esta sala”, agregó Seade Kuri.

En esta tesitura, Pierre Alaire aseveró que desde 1944 las relaciones diplomáticas entre ambos países se han fortalecido cada vez más: “Al inicio éramos distantes, hoy somos socios y amigos”, asentó.

Finalmente, recalcó que, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre Canadá, Estados Unidos y México, “los últimos 25 años han sido muy importantes, ya que este tratado comercial ha sido una plataforma comercial que ha resultado la más eficiente del mundo. Sin embargo, podemos hacer mucho más juntos. Es importante la relación bilateral, pero hay que seguir fortaleciéndola”, asentó Pierre Alaire.

El Sorteo Mayor No. 3717 tendrá verificativo el próximo martes 02 de julio en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de tres millones 600 mil cachitos, además, un monto a repartir de 54 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series.

Deja un comentario