Develan Saltimbanquis y sabor, mural del artista plástico Cocolvú

Comisionada por la marca Vasconia®, la pieza será exhibida en el restaurante El Mayor de la Ciudad de México.

Ciudad de México, México. 12 de junio de 2018.- Develan Saltimbanquis y sabor, mural del artista plástico mexicano Cocolvú, comisionada por la marca Vasconia® y la pieza será exhibida en el restaurante El Mayor ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

La propuesta estética del también diseñador gráfico e ilustrador, incorpora elementos de la gastronomía y la cultura mexicana, misma que se expresa no sólo con su estilo en el uso del color y de recursos narrativos visuales que lo caracterizan, sino también retoma el espíritu de la marca Vasconia®: la pasión por la cocina.

En un formato de cinco metros de ancho por 2.10 de alto, la obra contiene personajes extraídos del imaginario de Cocolvú, inspirados en el alebrije y las máscaras tradicionales de la cultura mexicana, los cuales sorprenden al espectador ya que podrían emanar o navegar en cacerolas y sartenes en medio de un ambiente de folklor, alegría, fantasía y juego.

Cabe destacar que este tributo a la pasión por la cocina con el enfoque de mexicanidad se refuerza con el venue seleccionado, ya que restaurante El Mayor, sitio que albergará la pieza, es emblemático por su terraza que permite apreciar el Templo Mayor, así como el ambiente histórico que predomina en el primer cuadro del centro histórico.

El artista, quien ha llevado su proyecto estético a Barcelona, Berlín, Japón y próximamente estará realizando una exposición individual en París, reconoció el apoyo que marcas como Vasconia® realizan al talento artístico mexicano a través de gestores culturales como Mercarte, pues mediante estas alianzas el trabajo de los creadores llega a un público más nutrido y permite la consolidación y crecimiento de la carrera de estos.

Por último, la experiencia visual de la obra también derivará en una línea edición especial de sartenes (24 y 30 centímetros respectivamente) de la marca Vasconia®, la cual tendrá presencia en tiendas departamentales y de autoservicio en el último trimestre del año.

Redes Sociales:

www.cocolvu.com

Instagram: @cocolvu

Facebook: @cocolvu

Twitter: @cocolvu

Pinterest: Vasconia.Mx

Instagram: @Vasconiamx

Twitter: @Vasconiamx

Youtube: @Vasconiamx

S E M B L A N Z A.

Cocolvú.

En la Secundaria, Rodolfo era conocido como “Coco” y, desde sus años de universitario, se convirtió en “Cocolvú”, una deformación del nombre del antiguo Maya “Popol Vuh” (“El Libro de la Comunidad”), por el que eligió ser conocido en su profesión.

Deja un comentario

Discover

Latest

Estrategia de producción original de Turner es un éxito en Latinoamérica

Con más de 9.500 horas realizadas en menos de un año para sus marcas de Entretenimiento General, Chilevisión y producción para terceros, Turner...

EL PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO

• Existe una relación positiva entre la colaboración e innovación que se logra utilizando nuevos espacios de...

BoConcept anuncia la reapertura de su nueva sucursal en Monterrey

Gracias a la energía, crecimiento y desarrollo de Monterrey y sobre todo por la preferencia de sus clientes, BoConcept la marca danesa de...

Almadía, 9° aniversario

Nueve años de novelas desafiantes, de ensayos brillantes, de poesía alucinante, de cuentos sorprendentes. Nueve años de literatura. CATÁLOGO Almadía cumplirá el próximo 17 de febrero, nueve...

UN PELUCHE TY ES EL REGALO PERFECTO PARA ESTA NAVIDAD

Estamos por comenzar las fiestas decembrinas, una época para compartir alegría y amor con nuestros seres queridos. ¿Por qué no regalar algo...