Dewar’s el whisky con doble añejamiento para una mayor suavidad, presenta Dewar’s Double Club

  • Un espacio tomado de la imaginación de Tommy Dewar, para homenajear a esta gran familia y aprender sobre la fabulosa historia y vida del portafolio Dewar’s.
  • A través de cocteles como: Dewar’s Flower, John & Tonic, Gingerball y Tommycilin, los invitados pudieron degustar el doble añejamiento de este blended scotch whisky. .

A través del concepto de doble es mejor, Dewar’s perteneciente al portafolio de Bacardí, presentó el pasado jueves 14 de noviembre Dewar’s Double Club, una experiencia única en su tipo, durante la cual, medios de comunicación e invitados especiales tuvieron la oportunidad de probar el doble añejamiento de este blended scotch whisky.

Los cócteles elaborados con Dewar’s 12 años, fueron el Tommycilin, preparado con jarabe de jengibre, agua miel, jugo de limón amarillo, mezcal y un twist de limón; el John & Tonic, hecho con jugo de limón amarillo, agua tónica y rodaja de limón; el Gingerball, con jugo de limón verde, Ginger Ale y Dewar’s Flower, preparado también con St. Germain y agua mineral.

Como aperitivo, los invitados pudieron degustar un esquite con rib eye, tacos de barbacoa de hongos con setas en maíz azul, un slider de brisket con salsa bbq, bocoles de pato con salsa de jamaica y frijoles negros, burrito de vegetales ahumados con queso azul y frijoles norteños, así como tacos de pollo al grill con mole oaxaqueño.

Para maridar de forma neat las etiquetas de 15 y 18 años de Dewar’s, se ofrecieron trufas de chocolate con mole y apple pie con helado de tocino, creando una experiencia única para el paladar.

Lo anterior, acompañado de una banda de jazz en vivo, y como antesala para que el famoso standupero Mau Nieto ofreciera un show con una rutina preparada exclusivamente para el Dewar’s Double Club.

Como parte de la esencia de la marca, se incluyó la presencia de un merolico que invitaba al público a descubrir frases icónicas del creador de la marca: Tommy Dewar, además de juegos como: Dónde quedó la gallina?, Tiro al blanco móvil, Boliche Double Trouble, Garra con premios, Jenga Gigante, Dardos y atinale al nido, los cuales brindaron la oportunidad de ganar artículos exclusivos de Dewar’s como: playeras, gorras, licoreras, etc.

Dewar’s Double Club estará presente el próximo jueves 21 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, como parte de los esfuerzos de la marca por explorar nuevos mercados y llevar el doble añejamiento de Dewar’s, al público tapatío.

Vive según tus propios estándares y sigue la conversación digital, a través de los siguientes hashtags: #LiveTrue #DoubleAged    

​John Dewar and Son’s Fine Scotch Whisky Emporium presenta los Scotch whiskys de mejor calidad para todos los gustos y deseos. El Emporio es una experiencia guiada a través del ingenio y el encanto de John Dewar and Sons que le permite descubrir a Dewar’s, el Blended Scotch Whisky más premiado, y algunos de los Single Malts que se encuentran dentro de las mezclas – Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, Royal Brackla y Deveron. Independientemente de quién sea, dónde esté o lo que busque, Emporio es una tienda integral que lo ayudará a encontrar el whisky perfecto.

El crecimiento del whisky en todo el mundo y su reputación de alta calidad se debe en gran parte a la técnica de la mezcla (Blending) y a las personas que fueron pioneros en este campo. Hay evidencia que sugiere que el Blending estaba presente desde principios de la década de 1800; pero fue bajo la “Ley de licores” de 1860 que el whisky podía mezclarse bajo depósito, antes de que se pagara el impuesto, lo que permitía que la práctica tuviera lugar a una escala mucho mayor.

Fueron los “barones del whisky”, emprendedores escoceses de pensamiento global con buen tiempo, fortuna y autopromoción, quienes participaron en esta ola y fueron creciendo para aumentar la reputación del Scotch whisky en todo el mundo. Dewar, Buchanan, Mackie, Usher, Walker … ahora son nombres conocidos, entonces, eran hombres de negocios inteligentes con una receta ganadora, todos dispuestos a tomar ventaja.

Desde 1846 solo ha habido siete Master Blenders (Maestros Mezcladores) en la ilustre historia de la compañía. Stephanie Macleod es nuestra actual Master Blender y la primera mujer. Su función es preservar el famoso legado de Blending del Blended Scotch Whisky más premiado del mundo. El uso tradicional de sus habilidades sensoriales expertas asegura que cada vaso de Dewar’s sea tan sabroso y suave como el último.

Y ahora, debemos mirar a la familia que lo comenzó todo: la familia que es la razón por la que estamos aquí hoy. John, Tommy y John Alexander Dewar: las tres letras D en Dewar’s Truth Knot (el nudo de la verdad de Dewar’s).

John Dewar falleció en 1880 y dejó el negocio para ser dirigido por sus dos hijos, John Alexander Dewar y Tommy Dewar. Como polos opuestos, John Alexander era el que se centraba en el negocio con sensatez, quien se centraba en los números, esenciales para el negocio. Tommy era todo lo contrario: no conformista, ingenioso, un verdadero emprendedor y la personificación de Dewar´s en la actualidad. Su mantra era la perfección a través del placer, y aplicaba esto a todo lo que hacía, especialmente cuando se trataba de mezclar sus finos Scotch whiskys.

1846: Después de haber establecido un negocio con un familiar, John se independizó y creó su propio negocio familiar llamado Dewar’s. En ese momento, todos bebían whiskey irlandés o coñac, pero la visión de John era que todos bebieran Scotch whisky. En esta etapa, no poseían una destilería, sino que simplemente compraban whiskys de otras destilerías para hacer sus propias mezclas.

1880 : John Dewar falleció y dejó el negocio a su hijo, John Alexander Dewar, y su esposa Jane. Tommy, su otro hijo, se unió al negocio y reemplazó a Jane en 1888.

1885 : Tommy Dewar se mudó a Londres para promover Dewar’s. Seis años después ya había aumentado el negocio allí en un 250 %.

1886 : A fines de la década de 1880, la empresa cambió su nombre a “John Dewar & Sons” En 1886 Dewar’s ganó la medalla de plata en la Exposición Internacional de la Industria, la primera de las más de 800 medallas que hacen de Dewar’s el Blended Scotch Whisky más premiado.

1892 : “Un recorrido alrededor del mundo” – Tommy Dewar, extrovertido y showman, partió para visitar 26 países en 2 años, ganando 32 agentes en lugares como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aumentando el protagonismo de la compañía. Tommy lanza “Un recorrido alrededor del mundo”, un libro que detalla sus aventuras, que resultó ser un gran éxito. Se basó en el primero de dos viajes alrededor del mundo. Las hazañas de Tommy incluían tirar botellas vacías de Dewar´s por la borda con notas dentro de ellas como recompensa para quien las encontrara.

1893 : Ganó el sello de la Garantía Real de la Reina Victoria para ser el único proveedor continuo de Scotch whisky para la Casa Real hasta el presente.

1898 : Tommy y John Alexander encargaron a Charles Doig, famoso arquitecto de destilerías, diseñar la destilería Aberfeldy, con un carácter de destilería diseñado para aumentar y enriquecer la dinastía de los Dewar’s.

Además de esto, y de nuestra herencia ilustre, lo que diferencia a Dewar’s del resto es un método de añejamiento en el que fuimos pioneros: nuestro proceso de doble añejamiento.

Simplemente, añejamos …

… mezclamos…

… y volvemos a añejar.

Tal como cuando usted prepara chile o lasaña y sabe mejor el segundo día debido al período de descanso; nuestro proceso de doble añejamiento hace lo mismo. Dewar’s es una mezcla de hasta 40 whiskys diferentes que se unen, por lo que estos diferentes componentes necesitan tiempo para suavizarse y crear nuevos lazos. La gente prefiere el sabor suave y bien equilibrado de Dewar’s debido a este proceso único.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Discover

Latest

Tequila Reserva de la Familia presenta la 2da. Edición de RESERVA DE SABORES Homenaje a la Torta Ahogada

• Un porcentaje de la venta de las entradas será donado a Fundación Niños en Alegría A.C y a la Asociación Pro Personas con Parálisis...

PALACE RESORTS Y LE BLANC SPA RESORT RECIBEN EL PRESTIGIOSO AAA DIAMOND AWARD

• Beach Palace recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento Cuatro Diamantes • ...

La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (ACLUVAQ) concluye, con gran éxito, la 8va Edición del Foro de Marketing y Ventas: INSPIRACCIÓN

• La industria de los Tiempos Compartidos en Cancún ocupa el primer lugar en ventas a nivel nacional y el segundo a nivel internacional La...

Ayuda para refugio animal

 Adopciones Milagros Del Cielo. SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!! AYUUUUUUUDAAAAAAAA!! Nuestro refugio Adopciones Milagros del Cielo esta en crisis, NECESITAMOS ayuda, son mas de 50 peludines, puede ser económica, CROQUETAS, cobijas,...

ASTROTURISMO CON CELESTRON

  ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de estar en un lugar que no tiene nada de luz y has mirado al cielo, extendido la...