¡Día de muertos desde casa! Tres actividades para celebrar

Se acerca el Día de Muertos, una de las conmemoraciones más importantes para los mexicanos en la que esperamos la llegada de nuestros seres queridos y que además hemos convertido en un momento para convivir con amigos y familia.

Aunque en este momento no están las condiciones para poder salir con personas que no vivan con nosotros, desde casa podemos conectarnos con nuestros seres queridos y celebrar este día tan importante.

Si todavía no tienes plan para la fecha, te compartimos algunas ideas que puedes hacer:

  • Adorna tu casa

Esta actividad es la mejor para poner tu ambiente ad hoc a la fecha y no necesitas muchos materiales, hay adornos que puedes comprar y pegar, pero si te quieres poner creativo puedes diseñar calaveras, flores de cempasúchil, esqueletos, pan de muerto y todas las figuras representativas. Usa materiales que tengas a la mano.

  • Asiste a un concierto digital

La tecnología es una maravilla cuando de eventos musicales se trata porque sin tener que pagar o trasladarnos a algún lugar, podemos disfrutar de conciertos. En este sentido, el 30 de octubre a las 09:00 pm se transmitirá Eterna, un concierto digital de J. García López, en vivo y gratuito, el que participan artistas como Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Ramiro del Real, Majo Cornejo, Sofi Mayen y Sofía. Conéctate a través de musicaeterna.mx

  • Coloca la tradicional ofrenda de Día de Muertos

Las tradiciones señalan que dependiendo de la persona que estés recordando y a la que quieras homenajear a través de alimentos y bebidas, puedes colocar la tradicional ofrenda desde el 28 de octubre y hasta el 02 de noviembre. Aunque este ritual se trata de utilizar los elementos que en vida eran de la preferencia de tu ser querido, hay algunos elementos que no deben faltar: mantel blanco, sal, agua, velas y veladoras, copal y cruz de ceniza, calaveritas, papel picado, flores y un retrato.

Realiza estas actividades para conmemorar la fecha, puedes hacerlo en compañía de tu familia o tus roomies, si vives solo o hay personas con quienes quisieras compartir, usa la tecnología para acompañarse a través de una llamada digital.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

adidas llega a Mercado Libre

Los usuarios de la plataforma de ecommerce podrán encontrar más de 1,000 artículos de la marca.

¿Frío? Prepara una de estas recetas de sopas y caldos – PREP&COOK KRUPS

Chef Rubi Silva Zona Pacífico Desde los 7 años comenzó a enamorarse de los olores y...

Conductores y usuarios Uber más seguros con Cooper Tires

Cooper Tires se consolida como el proveedor exclusivo de Uber a nivel nacional y ofrece descuentos, así como...

Dale ese punch a tu taller y atrae más clientes

El mundo, el país, y en consecuencia, muchos negocios, están pasando por momentos complicados. La contingencia generada por el COVID-19, vino a...

¡Ponle Palomitas a tu antojo con ACT II BALANCE!

Sabemos que cuando te llega un antojo, no te puedes resistir, no lo piensas y lo cumples de inmediato. ACT ll BALANCE...