EntretenimientoVarios

Día de san patricio a la mexicana

El Día de San Patricio es una fiesta de origen Irlandés y aunque nació como una fecha religiosa, los dueños del marketing (EUA), han hecho de esta, una fiesta que produce mucha diversión, sin embargo a algunos mexicanos todavía se les dificulta saber cómo celebrarlo, posiblemente por el origen lejano de esta fiesta. Sin embargo, sí existe una relación de irlandeses y mexicanos en todo esta historia. Lo llamaron el Batallón de de San Patricio durante la intervención de EUA a México, en donde a grandes rasgos los Irlandeses se pasaron y defendieron

Se cuenta que el 17 de marzo del año 461, falleció San Patricio, nombrado patrono de la isla escarlata por haber inculcado y sumado la religión católica a los irlandeses y es que son varios elementos involucrados en esta historia que se tomaron en cuenta dentro de la fiesta.

Te compartimos las actividades por hacer en este día junto con un par de datos curiosos que te ayudarán a saber llevar esta celebración como todo un irlandés.

Vístete de verde y diviértete

Cuenta la leyenda, que la gente en Irlanda se viste de verde por una mezcla de varios elementos. El trébol, el cual San Patrick lo usaba para explicar la Santísima Trinidad: Hijo, Padre y Espíritu Santo. Por los duendes, que si no te vistes de verde, entonces de pellizcan y por la isla escarlata.

Ubica el Irish Pub más cercano

El ícono de San Patricio es el “whiskey” porque en el lecho de su muerte pidió que brindaran con “una pequeña gota de whiskey” por su viaje al cielo, sin embargo existen muchos bares o restaurantes con coctelería específica para este día y no falta la cerveza pintada de verde. Diviértete probándolo.

Visita al Museo de las Intervenciones

Como anteriormente lo comentamos, hay una conexión entre México e Irlanda, y estaría bien conocer más sobre el Batallón de San Patricio.

Película “El Irlandés” y “The Quiet Girl”

La primera es una comedia y la segunda, fue nomiada al Oscar, diferentes categorgías y muy diferentes películas que te empaparán de la cultura y del país.

Apuesta en Maquinitas

Irish Charms te pone en el camino del duende en busca de la mística olla de oro ¡un jackpot de dinero real que vale hasta 6,000 monedas! Resplandeciente en verde esmeralda, esta nueva slot está repleta de símbolos afortunados como herraduras, tréboles de cuatro hojas y otros símbolos temáticos de San Patricio. Todos los 7 en los rodillos son wild y la jarra de cerveza paga en cualquier lugar.

Regístrate en Strendus y recibe hasta $5,000 + 100 giros con tu primer depósito en casino.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar