Home Entretenimiento Día Internacional de The Beatles: datos curiosos que no conocías de cada...

Día Internacional de The Beatles: datos curiosos que no conocías de cada integrante

0

Aunque parezca irreal y a muchos aún nos duela, llevamos más de medio siglo desde que The Beatles anunciaron su separación un 10 de abril de 1970, el día que Paul McCartney comunicó al mundo que dejaba atrás la exitosa banda. 

Y más allá de hablar sobre las causas que propiciaron esta separación, nos enfocaremos en algunas curiosidades de cada integrante de la banda para conmemorar el Día Internacional de The Beatles, el cual se celebra cada 16 de enero por ser fecha en la que se inauguró el Cavern Club en 1957, el lugar en el que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Por esta razón, Triller la aplicación de edición de videoclips con inteligencia artificial, nos comparte algunas curiosidades sobre los integrantes de The Beatles, para honrarlos como se debe.

George Harrison 🎸

Aunque sabemos que John y Paul eran conocidos por crear la mayoría de la canciones de The Beatles, George Harrison no se quedaba atrás; el guitarrista de la banda compuso alrededor de 22 de canciones. Pero no fué hasta el el segundo álbum titulado With The Beatles que Harrison hizo su primera aportación con la obra Don’t Bother Me  en 1963.

El estilo de George fue muy fácil de identificar, ya que dejaba de lado el romance y optaba por una complejidad en sus letras que revelaban el lado oscuro y doloroso de la vida. También participó en el álbum Help con I Need You y You Like Me Too Much en 1965. 

A partir de este momento, Harrison tomaría con más fuerza su participación en la creación artística de las letras con un toque melancólico, realista y mucho más introspectivo. 

John Lennon 🎙

Sin duda, John era el Beatle más popular de la banda, y más allá de ser el vocalista, su fama se debe a que fundó The Beatles y su madurez lo hizo ser el chico cool. Además su vida no fue nada fácil, desde pequeño vivió con su tía y su madre murió muy joven, la vida de rockstar lo perseguía desde muy chico.

Pero una de las grandes curiosidades que pocos conocen de Lennon es que durante su etapa en The Beatles, publicó dos libros: In his own write (1964) y A Spaniard in the works (1965), ambos son una serie de poemas y breves cuentos, sin duda su amor por la literatura no solo se reflejaba en sus canción, sino en sus libros que se pueden encontrar en español.

Ringo Starr 🥁

Como muchos saben, Ringo fue el último en integrarse a la banda. Su infancia fue un ir y venir de hospitales, ya que a lo largo de sus primeros años tuvo varias complicaciones; en una ocasión estuvo 10 semanas en coma debido a que sufrió una peritonitis. Al crecer, fue despedido de su primer trabajo por no aprobar el examen médico debido a su historial y de esta manera fue que comenzó a dedicarle más tiempo a la música.

Pero hoy hablaremos del origen de su nombre artístico con el cual el mundo entero lo conoce. Su verdadero nombre es Richard Starkey, pero durante la época en la que tocaba en la popular banda Rory Storm and the Hurricanes, Richcar cambió su primer nombre a Ringo, porque usaba muchos anillos (rings) como parte de su estilo; y Starr en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como “Starr Time” (el momento estelar).

De esta manera tan original, el baterista sería recordado como Ringo Starr.

Paul McCartney 🎸

El bajista de The Beatles es uno de los músicos más grandes en todos los tiempos, tuvo una gran influencia en las letras de The Beatles y ha escrito, o coescrito, 32 canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100; por si fuera poco, Paul ha escrito canciones para reconocidas bandas y películas.

Pero a pesar de su reconocimiento y trayectoria en la música, no fue hasta 2012 que se inauguró su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, siendo el último del cuarteto en obtenerla. The Beatles obtuvo su estrella en 1998, John Lennon y George Harrison en 1980 y 2001 respectivamente; mientras que Ringo Starr obtuvo su estrella en el 2010. Lo que deja a como el último en obtenerla. ¡Muy curioso!

Si tú también eres un gran fan de The Beatles y los recuerdas con nostalgia, te invitamos a realizar un homenaje de su éxitos y publicarlo en Triller como lo han hecho sus fans con: Yesterday, Let It Be, Here come the sun y Blackbird

NO COMMENTS

Deja un comentario