Día internacional del condón y Médicos de Élite en CDMX

0

Los métodos anticonceptivos para mujeres:

Este 2022 DKT reafirma la importancia de la planificación familiar y la prevención de embarazos no planeados con métodos anticonceptivos de nueva generación como:

  • Silver Care: Es un DIU (Dispositivo Intrauterino) de nueva generación de cobre con núcleo de plata sin hormonas, que brinda una efectividad de hasta 99%. Su duración es de hasta 5 años. Ideal para personas que ya hayan tenido hijos e hijas.
  • Silver Care Mini: Es un DIU (Dispositivo Intrauterino) de nueva generación, no hormonal, más pequeño, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas e incremento en el efecto anticonceptivo gracias a su núcleo de plata. Además, tiene un tamaño ideal para personas que no han tenido hijos e hijas, por si fuera poco, 99% de efectividad y su duración es de hasta 5 años al igual que su hermano Silver Care.
  • Implante Subdérmico: Son dos delgadas y pequeñas varillas flexibles, que se colocan en el brazo, debajo de la piel, liberando una hormona derivada de la progesterona que, además de evitar la ovulación, espesa el moco del cérvix, por lo que los espermatozoides no pueden llegar al útero. Su duración es de 3 años y cuenta con una efectividad del 99%.
  • MiaCare: Es un SIU (Sistema Intrauterino) de nueva generación de liberación hormonal de largo plazo previene el embarazo a un 99.8%, puede usarse durante la lactancia y ayuda a disminuir el sangrado menstrual abundante, miomas, entre otras patologías. La protección que ofrece es hasta de 5 años.

Vasectomías sin bisturí:

Actualmente existen muchos mitos sobre el procedimiento. Es por eso que, junto a la especialista experta, te enlistamos varios datos con respecto a las vasectomías sin bisturí:

  • Existen dos tipos de vasectomía: con y sin bisturí.
  • La vasectomía sin bisturí se realiza con anestesia local, cauterizando los conductos deferentes impidiendo el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.
  • Los procedimientos son hechos por una médica vasectomista certificada.
  • Este procedimiento es ambulatorio con una duración de 5 a 10 minutos.
  • La cuota de recuperación es de $1,200 MXN.

Día internacional del condón:

El 13 de febrero de cada año, se celebra el día internacional del condón, fecha que se estableció en más de 31 países alrededor del mundo para fomentar el correcto uso de los métodos de anticoncepción y frenar el incremento en las infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no planeados.

De acuerdo con DKT, “En México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas” mencionó Denisse Flores, educadora sexual para DKT México.

Para ayudarte con la prevención de enfermedades y de embarazos no deseados, por cortesía de Prudence para celebrar el Día del Condón tenemos 2 kits para regalar que incluyen productos de la marca.

Para ganar una de los dos kits disponibles, tienes que contestar estas preguntas correctamente y ser de las primeras personas en hacerlo.

Preguntas:

  1. ¿Cuáles son los beneficios de los métodos anticonceptivos femeninos?
  2. ¿Por qué se eligió el 13 de febrero como el día internacional del condón?

Envía tus respuestas a yesica@shockvisual.net

Términos de la dinámica:

  • Promoción valida únicamente para CDMX
  • El ganador será notificado vía mail
  • El ganador deberá recoger su regalo personalmente e identificarse con identificación oficial
  • El premio se entrega en la zona sur (Metro Parque de los Venados) en sábado por la tarde
  • Debido a la pandemia y los contagios, el premio se entregará hasta que pase la contingencia

Deja un comentario