Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Infografía: Cómo gestionan el Servicio de Atención al Cliente las empresas mexicanas

Casi el 70% de los mexicanos prefiere ir a la tienda física como servicio de atención al cliente

• El 53.8% de los mexicanos encuestados por Ofertia.com.mx reconoció que el último año han recurrido alguna vez al servicio de atención al cliente de una tienda o un servicio.

• Sobre el servicio recibido, al 67.4% le resolvieron el problema, calificando la atención recibida con un 6,6.

México D. F., a 10 de marzo de 2016.- Este próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y conscientes de la importancia que tiene recibir un buen servicio al cliente, Ofertia.com.mx, la app y web aliada para preparar y ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta para saber qué piensan los mexicanos sobre la efectividad y respuesta que dan los Servicios al Cliente de las distintas empresas.

El estudio, elaborado en base a las 2.231 respuestas de consumidores, revela que el 67.8% de los encuestados aún prefiere desplazarse a la tienda física para pedir información o resolver alguna incidencia, por encima de llamadas telefónicas (17.5%) o las redes sociales (9.4%). Esto pone de manifiesto que el canal tradicional sigue teniendo gran peso en la mente del consumidor, a pesar de las estrategias omnicanal que ofrecen las compañías para facilitar estos procesos.

Asimismo, según los datos arrojados por la encuesta de Ofertia.com.mx, el 53.8% de los mexicanos reconoció en el último año haber recurrido alguna vez a los servicios de atención al cliente de alguna empresa. El motivo de las consultas de los consumidores tiene que ver con pedir información sobre un producto (34.6%), información sobre promociones especiales o rebajas (29.5%) y para quejarse sobre algún producto comprado (26.6%). De los que eligieron formas de contacto no presenciales, a un 50% de los mexicanos les dieron una respuesta en menos de 24 horas, mientras que al 16% nunca les contestaron y al 67.4%, les resolvieron el problema.

Al preguntar sobre el nivel de satisfacción de la atención recibida, los encuestados calificaron el servicio al cliente de las empresas mexicanas con un 6,6.
Supermercados, el sector con más consultas

Las empresas se han concienciado de que deben ofrecer un buen servicio de atención al cliente para fidelizar a sus consumidores. En este contexto, los supermercados/hipermercados conforman el sector que más consultas reciben (63.9%), seguidos de: telefonía (25.6%), electrónica (16.4%), bancos (10.9%), y hogar y bricolaje (8.3%).

Ofertia.com.mx, al ser aliado en las decisiones de compras de los mexicanos, se preocupa este Día Mundial de los Derechos de los Consumidores para asesorar y brindar la mejor opción de compra para las personas.

*Ver la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-nos-quejamos-los-mexicanos/
**Si quieres integrar la infografía en tu sitio web:
Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Destacados de programación Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica

NICKELODEON  Este mes celebramos la tradición mexicana de Día de los Muertos, una festividad originaria de México, donde conoceremos las tradiciones...

TELEFE NOTICIAS SE ASOCIA CON CBS NEWS PARA OFRECER COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE EE. UU. A AMÉRICA LATINA

En una primicia histórica, CBS News contribuirá a la cobertura de las elecciones estadounidenses de Telefe Noticias 2020 para el público latinoamericano....

Presenta SECTUR Querétaro su “Región de Vinos” en Vallarta-Nayarit Gastronómica

·         Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica este fin de semana. ·         La Región...

SEMANA DEL VINILO EN AMAZON

¡Llega a España la primera semana dedicada a los amantes del vinilo! Las grandes portadas, la reproducción analógica y...

Por Nuestro México de Grupo Modelo es reconocida como la mejor campaña de comunicación

  Cada año la Asociación Mexicana de Comunicadores otorga el Premio AMCO, el...