Diálogos Creative Collective: innovación pública y economía creativa

0
218

British Council impulsa la economía creativa con impacto social en México a través de la iniciativa multisectorial Creative Collective.

El Centro de Cultura Digital abre sus puertas a la innovación pública para albergar los Diálogos Creative Collective del British Council el 24 de julio a las 19:00 hrs, entrada libre con registro previo.

Instituciones académicas y organizaciones internacionales expertas en la materia darán respuesta a temas de innovación pública y economía creativa.

Estimular el mundo de las artes, la creatividad, la innovación y el talento se ha convertido en una fuente de desarrollo sostenible a nivel económico y social, desarrollando una “economía creativa”, término que impacta en la generación de empleo e ingresos, fomenta la identidad, la diversidad, la inclusión de los países y representa una ventaja competitiva para el desarrollo de negocios.

El British Council reconoce el desarrollo y crecimiento de este sector como una de sus áreas prioritarias a través de la iniciativa Creative Collective. Este programa integral propone la apertura de espacios de diálogo entre México y Reino Unido para ampliar la conversación y fortalecer las capacidades de jóvenes creadores, líderes culturales y funcionarios públicos, con el objetivo común de apoyar, desarrollar y posicionar la economía creativa en México.

Como parte de esta iniciativa, el British Council, en alianza con la Secretaria de Cultura, llevará a cabo el evento “Diálogos Creative Collective: innovación pública y economía creativa” el próximo 24 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Cultura Digital.

Diálogos Creative Collective comprenderá una serie de ponencias a cargo de diversos especialistas de México y Reino Unido que han estudiado el impacto de la economía creativa y de la innovación pública desde diversas perspectivas. En esta sesión participan expertos del British Council, el Centro de Cultura Digital, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, el Royal College of Arts y el UK Policy Lab.

Durante este encuentro se discutirán temas como: el impacto de la economía creativa, el uso de herramientas que plantea esta industria para la resolución de problemas de la esfera pública; la creación de soluciones innovadoras para atender las necesidades del sector creativo y las posibilidades de ejecución; la articulación de diversos actores para innovar en políticas públicas, estrategias y programas que permitan el sano desarrollo de la economía creativa; entre otras.

Para mayor información, se puede consultar la liga del evento.

#CreativeCollectiveMX

Deja un comentario