Días festivos y “puentes”: Más fáciles de aprovechar

Este 2015 tendrá 6 días feriados que permitirán disfrutar de “puentes” vacacionales, esto gracias a que el día de asueto se recorre a lunes o viernes, lo que permite a los mexicanos disfrutar de un fin de semana largo, o bien, aquél que permite tomar un par de días de vacaciones para aprovecharlos al máximo. 

  • Lunes 2 de Febrero (Constitución Mexicana – 5 de febrero)
  • Lunes 16 de Marzo (Natalicio de Benito Juárez – 21 de marzo)
  • Viernes 1 de Mayo (Día del Trabajo)
  • Miércoles 16 de Septiembre (Día de la Independencia de México)
  • Lunes 2 de Noviembre (Día de Muertos)
  • Lunes 16 de Noviembre (Revolución Mexicana – 20 de noviembre)

México “reconoce la importancia del turismo para el progreso económico y social del país, y el gobierno lo apoya y lo promueve”, señaló, Taleb Rifai – secretario general de la OMT- durante la última edición de World Travel Market, la feria turística más grande del mundo.

Son varios los factores que inciden en el desarrollo turístico y económico del país en los últimos años: La conectividad, la infraestructura del transporte, y la innovación en la oferta de productos y servicios vinculados a la industria y a un viajero cada vez más exigente.

Uno de los rubros que más evidenció el componente de innovación fue el de alquileres vacacionales.

SegundoHogar.com, la Central de Reservas de alquileres vacacionales líder en Latinoamérica, quien recientemente inició operaciones en el país, llegó para cubrir la creciente demanda de los usuarios que buscaban alternativas de precios accesibles y la posibilidad de tener la misma intimidad, libertad y comodidad como la que tienen en su propio hogar.

Un sondeo realizado por VisitingMexico.com –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com revela que las preferencias del viajero latinoamericano en los tiempos de internet justifica el auge en esta nueva modalidad de hospedaje:

Diego Noriega, CEO de SegundoHogar.com, señaló “Nuestro objetivo es beneficiar a las familias mexicanas con alternativas de acuerdo a sus necesidades para que puedan disfrutar de los destinos más atractivos del país y de la región”.

Otro de los elementos que resultan de vital importancia para el turismo tanto interno como externo es la conectividad y el transporte desde y hacia los principales centros turísticos del país.

“La tendencia de los días festivos y feriados que ayudan a tener un “puente” dinamizan nuestra industria, dónde el turista aprovecha para ir a los destinos preferidos con presupuestos menores al de las vacaciones largas como Acapulco, Playa del Carmen, Oaxaca, Los Cabos”. Concluyó Noriega.

Entre las diferentes ventajas que se destacan en esta nueva modalidad de viaje, se encuentra que viajar con frecuencia ayuda a reducir el stress y el cansancio a lo largo del año, lo que nos vuelve más productivos. Así que es momento de organizar mejor nuestro presupuesto para preparar las próximas vacaciones de “puente”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Universidades deben formar profesionales para la industria 4.0

Hoy en día, el gran reto al que se enfrentan las Universidades es crear a los profesionales que la industria 4.0 demanda...

5 bromas infalibles para la temporada de Halloween

¿Dulce o truco? Estas cinco ideas terroríficas se convertirán en las bromas ideales si en tu oficina viven el espíritu festivo de estas fechas La...

Ansiedad

Nuestro organismo a veces reacciona haciéndonos sentir especialmente nerviosos, en especial si nos enfrentamos a situaciones desconocidas o peligrosas. Es totalmente normal padecer ansiedad...

Destinos estrena una nueva temporada y Cuba es protagonista de su primera edición

El programa explora sitios exóticos y emocionantes de un país caribeño que mezcla lo antiguo con lo moderno. (20 de junio de 2016) El próximo...

IBEROSTARCHEF ON TOUR REGRESA A AMÉRICA CON MÁS DE 15 ESTRELLAS MICHELIN

• Iberostarchef on Tour arranca de nuevo e inicia su gira internacional para acercar la más alta gastronomía a clientes de todo el mundo....