Días soleados, enchiladas, Polanco y Condesa, lo que más presumen y aman de México los viajeros internacionales

0
175

 

El primer análisis de inteligencia artificial de #TravelBrag de Hoteles.com revela las tendencias de viaje que más se presumen en redes sociales

 Hoteles.com lanza #TravelBrag, un análisis único en el mundo, nuevo e innovador que muestra lo que comparten los viajeros en redes sociales en ciudades de todo el planeta

  • Más de 5 millones de posteos analizados a través de las menciones en redes sociales y la última tecnología de Inteligencia Artificial (IA)
  • En México, los vacacionistas suelen presumir museos, platos típicos, bares y barrios de moda
  • El reciente informe de Mobile Travel Tracker de Hoteles.com mostró que uno de cada cinco viajeros mexicanos utiliza las redes sociales como fuente clave de inspiración de viaje

Ciudad de México, 05 de marzo de 2017.-  Los usuarios y cuentas que presumen destinos y llenan sus carretes en redes sociales no muestran signos de disminuir, pero ahora gracias al primer análisis del mundo de #TravelBrag realizado por Inteligencia Artificial (IA) de Hoteles.com™ revela lo que está encabezando las listas de éxitos en los destinos de todo el mundo para que puedan elegir su próximo viaje sabiamente.

Los viajeros en todo el mundo son un grupo culto que disfruta de los museos (300,000 orgullos viajeros), el encanto de los pueblos viejos (170,000 orgullos viajeros) y un poco de sol (130,000 orgullos viajeros) pero también los podemos encontrar en restaurantes flotantes, museos eróticos y mercados nocturnos.

Más de cinco millones de #TravelBrag’s fueron analizados a nivel mundial por una herramienta de Inteligencia Artificial. Usando una combinación de tweets que incluían enlaces a publicaciones de Instagram y tecnología innovadora de IA, la herramienta identificó y agrupó tipos de orgullos viajeros (brags) basados en palabras clave de viaje y menciones de destino para dar una idea de lo que las personas muestran en las redes sociales mientras están de vacaciones.

TOP 10 GLOBAL #TRAVELBRAG 

  1. Museos
  2. Terraza Bar
  3. Centro Histórico
  4. Arte Moderno
  5. Opera
  6. Días de Sol
  7. Juegos Olímpicos
  8. Catedral
  9. Galería
  10. Ballet

TOP 10 #ORGULLOSVIAJEROS EN MÉXICO
El análisis muestra cuan diversos son los viajeros que visitan México, ya sea que disfrutan de los platillos típicos de la región, de los días soleados y el acontecer diario de la ciudad explorando las diferentes exposiciones y salas del Museo Nacional de Antropología o recorriendo el Palacio de Bellas Artes con su extraordinaria arquitectura estilo Art Nouveau, como el conjunto arquitectónico que albergó los Juegos Olímpicos de 1968.

  1. Museo Nacional de Antropología
  2. Palacio de Bellas Artes
  3. Juegos Olímpicos
  4. Días de Sol
  5. Enchiladas
  6. La Condesa
  7. Arte Moderno
  8. Polanco
  9. Mercado Callejero
  10. Galería

Esta tendencia a presumir los viajes se hace eco de los resultados del reciente informe de Mobile Travel Tracker* de Hoteles.com que reveló que uno de cada cinco viajeros hace una búsqueda en redes sociales para planificar las fotos que van a tomar #inspo, además que el promedio de los vacacionistas pasa 86 minutos al día revisando sus redes.

Mientras los viajeros naturalmente gozan de alardear como disfrutan de los sitios turísticos y ofertas culturales, cada vez más personas comparten instantáneas de comida, deportivas y actualizaciones del clima.

#Foodporn
Solo estas a un scroll de apreciar un sinfín de imágenes #FoodPorn y el listado de orgullos viajeros incluyen miles de delicias culinarias. Pasteles en Estocolmo, curry en Toronto condimentan las listas de alarde, incluyendo los cortes de carne y pizza en Nueva York.  Quizás más sorprendentemente, las enchiladas probaron ser dos veces más populares que el arte moderno en la Ciudad de México, los helados recogieron un 10% de todas las alabanzas de San Francisco y el restaurante flotante Jumbo Kingdom en Hong Kong ocupó el segundo lugar en la lista con más 20,000 brags.

Daniel Alencar, Gerente de Mercadotecnia para México en Hoteles.com, comenta: “Presumir en las redes sociales se ha convertido en una norma. Si no obtuviste likes en tus redes, ¡no sucedió!  Dado que las publicaciones de viajes son abundantes en social media, los mexicanos están al pendiente de lo que otros están presumiendo y de dónde para obtener consejos para sus futuras travesías”.

 “Este análisis de #TravelBrag muestra cuan diversos son los viajeros. Ya sea que disfrutan de cócteles en una terraza bar en Bangkok, visitando Camden Town en Londres o un museo de la mafia en Las Vegas, el presumir en redes sociales tiene mucha fuerza.”, añadió.

Comienza a planear tu próxima aventura y visita el Blog de Hoteles.com para ver los 30 destinos los viajeros presumen con más orgullo. Descarga la app móvil de Hoteles.com para poder elegir entre cientos de miles de lugares para hospedarte y presumir en todo el mundo.

Leave a Reply