DIESEL COLLECCIÓN NUMERO 1: BIENVENIDOS A VENECIA, ITALIA

 

  • Nicola Formichetti presenta su primer colección formalmente como director creativo de la marca.

 

“Esta colección representa nuestro origen. Estamos re-interpretando nuestras piezas icónicas hacia los principios y espíritu original de Diesel; reconociendo nuestra esencia y lo que somos, para después fijar el camino a donde vamos…” Nicola Formichetti, Director Artístico de Diesel

 

“Este es un momento muy especial en la historia de Diesel; 35 años de ser y vivir alternativamente, muchos éxitos y mucha diversión. Hoy disfruto el poder unir la historia de la compañía, mi know-how y la visión de Nicola al generar el futuro de la marca. Con este evento y esta colección estamos marcando el punto de partida del nuevo rumbo hacia donde vamos.” Renzo Rosso, Fundador de Diesel

 

VENECIA: El carnaval, los canales, máscaras, placer, turismo, iglesias, Casanova, la Bienal, el León de Venecia, el Puente Rialto, lo excéntrico, lo sofisticado y los souvenirs. ¿Qué mejor lugar para inspirar y recibir la primera colección de Nicola Formichetti como Director Artístico de Diesel?

 

Con este evento de lanzamiento, Diesel celebra el primer aniversario de Nicola Formichetti como parte de la marca y su relación con su fundador, Renzo Rosso; además de presentar su primera colección en el rol de director artístico.

Es una colección que, en varios sentidos, mira hacia atrás para ir hacia adelante, con raíces en la ciudad de Venecia que, como la ciudad y Diesel, encierra una visión global.

“Siempre estuve interesado en la moda originada en las calles y Diesel es esto. Yo crecí con Diesel” dijo Nicola Formichetti. “Esta colección es casi como regresar el tiempo cuando empecé como stylist y me mudé de Italia a Londres; era joven y observaba la moda mundial, desde Italia pasando por Japón y Londres; en todos los lugares la calle era el lugar clave. Quise revivir ese sentimiento, esa sensación de los 90’s de tener un mundo de posibilidades, eso que sentí cuando descubrí Diesel. Era diversión, era moda y a la vez no lo era – era mucho más que eso”.

 

Cada salida del show y la colección total representan los tres pilares de la marca, -‘Diesel Icons’-: Piel & Rock n’ Roll, Militar y Denim. Estos construyen el ADN de la marca y la base de lo que hoy es Diesel a nivel mundial. Desde la multiplicidad de atuendos con piel en negro y rojo de la primera parte, hasta las innovaciones y experimentos en denim de la segunda, para llegar a la historia militar-urbana de la tercera parte.

 

Cada bloque incluye una mirada al pasado y el futuro naciente de Diesel. Capturando el espíritu libre, joven y valiente de la marca; así como distintivo toque Italo-Americano y la escena nocturna de Londres en los 90’s; el show explora un dialecto global de “estilo alternativo” inspirado e inspirador para Diesel.

 

Asimismo, en cada etapa del show se proyectaron imágenes de Nick Knight, el fotógrafo colaborador por años de Formichetti, en conjunto con performances de bailarines profesionales como el famoso coreógrafo del Royal Ballet, Ivan Putrov. Para el final del show, la cantante Brooke Candy, musa inspiradora de Nicola, presentó su último sencillo Opulence.

 

“Algo fundamental en Diesel son las colaboraciones y la creatividad. Es una de las cosas que más me gustan de la marca. Renzo afirma que Diesel no se trata de moda, Diesel es  creatividad.” – Explicó Nicola Formichetti. “Para mí, Brooke Candy es uno de los fenómenos más interesantes que existen en la cultura pop actual, ella es parte de una nueva generación en la que nosotros creemos y queremos apoyar. Y acerca de Nick Knight, el personifica el tomar riesgos, llegar al límite, romper esquemas y ser relevante. El representa espíritu alternativo de Diesel.”

 

Diesel está entrando a una nueva era a partir de #DIESELVENICE, presentando al  Diesel Army  al final del show, reafirma la posición de la marca ahora con Nicola Formichetti de líder artístico.

 

Comparte tu experiencia en @diesel #dieselvenice

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

UNA PELEA CON AMBIENTE MEDITERRÁNEO

El orgullo de los Mochis Sinaloa México, Fernando "El Kochulito" Montiel (45 peleas, 35 ganadas por KO, 2 derrotas, 1 empate), retorna nuevamente al...

Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018

El 23 y el 30 de julio llevará a cabo edición 86 de La Guelaguetza, catalogada como “la máxima fiesta” de Oaxaca. El...
video

POSTER FINAL – MISIÓN: IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA

La siguiente misión en la que Ethan Hunt (Tom Cruise), William Brandt (Jeremy Renner), Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames) se enfrentan...

Cuatro aspectos que debes cuidar si a tercera base quieres llegar…

¡Por fin! Tu significant other (SO) ha aceptado visitar tu hogar y todo pinta para que sea una noche que jamás olvidarán… ¿Estás preparado para...

Conviértete en la Chica de la Capa Roja

Esta película que esta próxima a estrenarse tiene una nueva app muy padre, con la que podras crear un poster de tu versión de...