Dile adiós a las jugadas polémicas con la tecnología 4K veras el Mundial más claro que en vivo

0
130

El fútbol tiene la capacidad única de poner nuestros sentimientos a flor de piel; la felicidad del triunfo; la tristeza ante una derrota; la euforia del gol; la desesperación con las malas jugadas; el alivio al terminar un juego victorioso. Y el sentimiento más fastidioso de todos: la frustración que sufres cuando un árbitro cobra una jugada en contra de tu equipo injustamente.

¡No te lo puedes creer! Comienzas a dudar, ¿habrá sido o no? Quizás el que no vio bien la jugada fuiste tú, o estás sesgado hacia tu equipo. Terminas con la nariz pegada al televisor, viendo la repetición una y otra vez e intentando determinar si tienes la razón.

Pero eso será cosa del pasado. En esta edición del Mundial, no sólo se incorporará el Sistema de Videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés), el cual le permitirá a los árbitros revisar jugadas inciertas por medio de video, sino que por primera vez los partidos van a ser transmitidos por algunos medios en tecnología 4K. Con una resolución de 3840 x 2160 y más de 8 millones de pixeles, esta tecnología te ofrece una definición 4 veces mejor que la tecnología Full HD, permitiéndote ver cada jugada del partido con mayor nitidez y claridad, para que nada ni nadie te haga dudar.
Hisense y sus pantallas 4K te comparten cuatro de los peores momentos de frustración de la selección mexicana que quizás se habrían evitado si se hubiese contado con esta dupla tecnológica:

4. Primera ronda en Brasil 2014 – México vs. Camerún
El Mundial de Brasil 2014 ha sido sin duda el evento deportivo en el que el Tri se ha visto más afectado por el mal arbitraje. Todo comenzó en el partido de enfrentamiento con Camerún. A los 10 minutos de haber empezado, Giovanni Dos Santos anotó un gol que fue anulado por estar presuntamente fuera de lugar; sin embargo, el jugador estaba habilitado. Más tarde, ante un tiro de esquina de la selección nacional el árbitro dio tiro libre a Camerún, una jugada imposible de entender, ya que el Tri no había cometido faltas. Pocos recordamos los incidentes de este partido porque, a pesar del mal arbitraje, México se impuso a Camerún con un 2 a 1.

3. Octavos de final de Sudáfrica 2010 – México vs. Argentina
El Tricolor jugaba estupendamente, decidido a vencer al contrincante albiceleste. Hasta que en el minuto 26, Messi le hace un pase a Tévez, quien se encontraba fuera de lugar evidente, y él mismo anota un gol que fue validado por el árbitro. A partir de esa polémica jugada el Tri se derrumbó, y con él todos los mexicanos que frente al televisor intentábamos entender lo que acababa de suceder. Argentina salió vencedor del partido con un marcador de 3 a 1.

2. Copa Confederaciones 2017 – México vs. Portugal
En la más reciente Copa Confederaciones, en un partido ante Portugal que definiría el tercer lugar del torneo, el jugador mexicano Héctor Moreno recibió un empujón por parte del portugués Pepe al instante en que buscaba hacer un remate. Esta evidente falta dentro del área debió haber sido cobrada como penal. Sin embargo, el árbitro no la marcó, y aunque constaba con la nueva tecnología del VAR, no pidió asistencia del video. Esta decisión perjudicó a México, que terminó en el cuarto lugar en la Copa.

1. Octavos de final en Brasil 2014 – México vs. Holanda
No ha habido mayor momento de frustración en la historia del fútbol mexicano que el que vivimos aquel 29 de Junio de 2014. Nuestra selección dominaba el encuentro contra Holanda y tenía ganado su pase a cuartos de final, hasta que en el minuto 87 del partido el jugador holandés Sneijder anotó un gol que les daba el empate. Aún no estaba todo perdido, los mexicanos seguirían dando la lucha hasta el final. Pero en el cuarto minuto de reposición, el holandés Robben entró al área y se aventó un clavado que fue marcado por el árbitro como penal a favor de Holanda. Tras esa jugada, los holandeses marcaron el gol que les dio la victoria y México perdió una vez más su pase a cuartos de final. Los mexicanos, frustrados ante la derrota y la falla en el arbitraje, adoptaron el legendario hashtag #noerapenal.

Leave a Reply