Dio inicio la tercera edición del Riviera Maya Film Festival

 

 

*La inauguración estuvo a cargo de José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo

 

*El festival se llevará cabo en Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Tulum

 

En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se inauguraron las actividades del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que tendrán lugar en Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Tulum hasta el 15 de marzo.

 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la actriz Karla Díaz-Leal Arreguín, quien dio la bienvenida y expresó que el festival nació con la intención de promover una producción de cinematografía de calidad. Así mismo, la directora del certamen, Paula Chaurand, expresó que “el objetivo de esta tercera edición es acercar un cine de calidad a la mayor cantidad de personas, por medio de proyecciones gratuitas en escenarios abiertos y accesibles que inviten a los habitantes y visitantes de la Riviera Maya a disfrutar de la programación”.

 

Los representantes del gobierno de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura; Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo; y, los presidentes municipales de Benito Juárez y Tulum, Paul Carrillo de Cáceres y David Balam Chan, respectivamente, celebraron que el RMFF sea una plataforma que permita consolidar al estado como un destino fílmico, cultural y turístico.

 

Así mismo, los productores y realizadores que participan en la sección dedicada al cine nacional, Plataforma Mexicana, se hicieron presentes en la ceremonia de apertura, el realizador de Los Hámsters, Gilberto González; Toiz Rodríguez, productor de Somos Mari Pepa; y, David Pablos, director de La vida después, entre otros. El talento artístico estuvo representado por Kuno Becker, Valentino Lanús, José María Torre, Teresa Ruiz y Ludwika Paleta.

 

La película Night Moves fue seleccionada para iniciar las actividades por el profundo mensaje que trae sobre las causas y consecuencias de la falta de cuidado del medio ambiente, dirigida por Kelly Reichardt, con la actuación del actor estadounidense Peter Sarsgaard, invitado especial del RMFF, quien llegó acompañado de la actriz Maggie Gyllenhaal. El filme narra la historia de 3 medioambientalistas radicales que quieren volar una represa; sin embargo, deciden hacerlo sin importarles el daño que podrían causar a terceros.

 

Durante los siguientes días la Riviera Maya albergará una selección de películas, a sus realizadores, productores, personalidades del medio cinematográfico, así como a todos aquellos que gusten de disfrutar del cine, con la intención de involucrar tanto al habitante como al visitante al RMFF.

 

Para conocer más sobre la programación y lo relacionado con este encuentro visite el sitio oficial www.rmff.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SEPTIEMBRE EN DISNEY CHANNEL ES EL MES GIRLZ UP

Un mes temático en el que las que las chicas son las protagonistas y tienen el control de la pantalla. México, D.F., 2 de...

Cartoon Network suma su voz al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018

Cartoon Network América Latina, marca líder de entretenimiento infantil en la región, lanza el lunes 2 de abril una campaña de interés público...

Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola protagonizan: Humedad, dentro del Ciclo Voces de Dramaturgas Mexicanas

• De Bárbara Colio, Premio Juan Ruiz de Alarcón 2017 • Dirigida por Matías Gorlero, experimentado director,...

Cursos de Gastronomía en la Ibero

TODOS LOS CURSOS SE LLEVARÁN A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. MAYORES INFORMES EN LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD, EN...

Tras la derrota de Rafael Nadal, ¿quién es el favorito en las apuestas para ganar el Abierto Mexicano de Tenis?

La eliminación de Rafael Nadal en manos del australiano Nick Kyrgios tomó por sorpresa a propios y extraños en el Abierto Mexicano de Tenis,...