DISCOVERY ANUNCIA RODAJE DE LA DOCUFICCIÓN SOBRE LA ENTRADA TRIUNFAL DE BENITO JUÁREZ A LA CIUDAD DE MÉXICO

A 150 años del fin de la intervención francesa, Discovery recrea una de las hazañas más importantes en la historia de México.

Dirigido por Carlos Bolado, con la actuación de Gustavo Sánchez Parra como Benito Juárez y la participación de Tiare Scanda, Luis Arrieta, Paola Arrioja y Marco Treviño.

JULIO 2017. Discovery anuncia el rodaje de un especial histórico con motivo de los 150 años de la entrada triunfal de Benito Juárez a la Ciudad de México, hecho relevante en la historia de nuestro país ya que marcó el fin de la Intervención Francesa.

La docuficción recreará los cuatro años, un mes y quince días que Benito Juárez gobernó de manera itinerante desde los caminos de México, mientras huía del avance de los ejércitos conservadores mexicanos y de las tropas francesas; asimismo, durante este periodo Juárez lidiaba con el imperio de Maximiliano y encabezaba la batalla de los republicanos contra los conservadores.

Bajo la dirección de Carlos Bolado, la producción de Patricia Arriaga y las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra como Benito Juárez, Tiare Scanda como Margarita Maza, Luis Arrieta como Maximiliano, Paola Arrioja como Carlota y Marco Treviño como Sebastián Lerdo de Tejada. Asimismo, incluirá entrevistas con expertos y distinguidos historiadores como el Dr. Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva.

“En Discovery estamos comprometidos con la generación de contenidos que satisfagan la curiosidad de nuestra audiencia, con este programa queremos ofrecer una visión atractiva de una de las hazañas más importantes en la historia de México y de América Latina, y contar esta parte de la historia recurriendo a una narrativa de ficción que atraiga la mirada de los más jóvenes, entretenga a los adultos y nos recuerde el proceso de resistencia nacional por el cual tuvo que pasar Benito Juárez para lograr un país libre”, dijo Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México.

Como cada año, el estreno de este especial histórico y producción original de Discovery, está previsto para el mes de septiembre en el marco de la celebración de las fiestas patrias y dentro de la iniciativa Discovery Celebrando México, la cual busca compartir y difundir a través de las diferentes plataformas del network las historias de éxito de personajes destacados a nivel internacional, quienes llevan en alto el nombre del país.

###

Para conocer más sobre el canal, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @Discovery_Mx y en facebook.com/tudiscovery .

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

10 datos poco conocidos que se desprenden de la nueva docuserie The Beatles: Get Back

De la mano de Disney+, la Beatlemanía está llegando una vez más a todos los rincones del planeta. Ya se puede disfrutar de forma...

La nostalgia de Nickelodeon llega con un increíble concurso para todos los #SuperFansNick

Nickelodeon Latinoamérica recuerda con nostalgia las caricaturas de los 90, así como el aniversario 30 de Rugrats con un concurso que te podrá llevar hasta Las...

Duelo de grandes felinos en las semifinales de la Liga MX

·      El circuito de Arabia Saudita debuta en la Fórmula 1 ·      La NFL avanza hacia el último tramo de la temporada Los imperdibles a través...

Básicos de joyería, para siempre

¿Ya estás lista para la época más bonita del año? En estos días, el espíritu de dar y recibir es más fuerte que nunca,...

Monterrey vs. América por la CONCACAF Champions League fue el partido más visto de DIRECTV GO en octubre

El partido entre Monterrey y América por la CONCACAF Champions League, fue lo más visto por los mexicanos en octubre en cuanto a la...