DISCOVERY KIDS ANUNCIA LA FIRMA DE UN ACUERDO CON CIRQUE DU SOLEIL IMAGES EN NUEVA SERIE DE LIVE ACTION EN COLABORACIÓN CON APARTMENT 11

0
829

JUNIO, 2017.– Discovery Kids, señal de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) anunció la alianza estratégica con Cirque du Soleil Images, la división de producción multimedia de Cirque du Soleil, en una serie original de live-action (acción en vivo) en inglés, producida por Apartment 11, en asociación con TVOKids. Grabado en Montreal, el programa próximo a estrenarse tendrá a la prolífica productora, directora y compositora Cris Morena, como productora ejecutiva y compositora de esta serie. Leila Basen (Heartland) es la principal guionista de la nueva producción.
Montado en un internado ficticio para niños circenses, el programa cuenta la historia de un grupo extraordinario de jóvenes artistas, atletas y acróbatas. Juntos, deben esmerarse por alcanzar la excelencia personal, mientras que aprenden a trabajar como equipo, sobrepasando sus propios límites. A lo largo de sus aventuras, los artistas desarrollarán significativas amistades, mientras hacen malabarismos con los altibajos de crecer en un ambiente tan característico.
Grabado en parte en la sede internacional de Cirque du Soleil, el programa llevará a los espectadores al increíble universo del circo a través de la dirección artística, vestuario y entrenamiento acrobático; a la vez que los artistas, artesanos y creativos de Cirque trabajan con los jóvenes artistas y creadores del programa.
“Estamos muy entusiasmados en iniciar esta aventura y sin dudas, el Cirque du Soleil Images, Apartment 11 y TVOKids son los mejores socios para realizar esta producción”, afirmó Carolina Lightcap, ‎ vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Latin America/US Hispanic. “La serie cumple sueños a través de las artes circenses, en un contexto mágico y musical que estamos seguros encantará a la audiencia de Discovery Kids”.
“Cirque du Soleil busca desarrollar formas nuevas de entretenimiento, dirigirse a nuevas audiencias y expandir más su alcance global”, subrayó Kristina Heney, Chief Marketing Officer en Cirque du Soleil. “Esta serie es la continuación natural para nosotros en nuestra incursión en el entretenimiento juvenil, después de 30 años de producir shows de renombre mundial atractivos para toda la familia. Nuestra visión es utilizar nuestro caleidoscopio creativo para construir mundos únicos que nutran la creatividad de los niños”.
“Estoy encantado de trabajar nuevamente con Discovery Kids y TVOKids. La naturaleza extraordinaria del circo y, específicamente, de Cirque du Soleil nos permitirá divertirnos mucho contando historias. ¡Todos los espectadores amarán esta escuela!”, aseveró Jonathan Finkelstein, presidente y productor ejecutivo de Apartment 11.

“La serie también refleja la larga trayectoria de TVOKids desarrollando galardonados e innovadores contenidos que cautivan a los niños, al mismo tiempo que aseguran la confianza de los padres”, dijo Marney Malabar, directora de TVO de Kids TV. “Este programa trata temas importantes para los niños como el desarrollo de la capacidad de adaptarse, la superación del fracaso al igual que el desempeño exitoso y el afianzamiento de la confianza. Estos temas son fundamentales para el éxito de los niños en la escuela y en la vida. TVOKids está increíblemente orgulloso de formar parte de este nuevo proyecto para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para el futuro”.

Acerca de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic
Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) es la división de Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK), el líder en entretenimiento global con cerca de 3 mil millones de espectadores acumulativos en más de 220 países y territorios. Discovery satisface la curiosidad, entretiene e inspira a los espectadores con contenido de alta calidad a través de marcas globales, dirigidas por Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity, así como la cadena de asociación estratégica de EE.UU. OWN: Oprah Winfrey Network y a través del portafolio de Discovery Digital Networks, incluyendo Seeker y SourceFed. Discovery es propietario de Eurosport, el destino principal del entretenimiento deportivo panregional a lo largo de Europa y la región Asia-Pacífico. Discovery también es el proveedor líder de productos y servicios educativos en las escuelas, incluyendo la serie galardonada de libros de texto digitales K-12, a través de Discovery Education. En Latinoamérica, la iniciativa educativa Discovery en la Escuela faculta a los maestros con contenido valioso, mejorando los logros de los estudiantes. Fundado en 1994, DLA/USH distribuye 13 marcas de Discovery, alcanzando 369 millones de espectadores acumulativos en 48 países con programación adaptada en tres idiomas. El portafolio incluye Discovery Channel: la principal cadena factual en Latinoamérica; Discovery Kids, la principal cadena prescolar en Latinoamérica celebrando 20 años en el mercado; y Discovery Home & Health, la principal cadena de estilo de vida femenino en Latinoamérica. El portafolio de DLA/USH también incluye dos marcas hispanas de EE.UU. para audiencias de hispanohablantes en los Estados Unidos, alcanzando 12 millones de subscriptores acumulativos.
Para más información, visite www.discoverycommunications.com.

Acerca de Cirque du Soleil
De ser un grupo de 20 artistas callejeros que en 1984 reinventaron las artes circenses, Cirque du Soleil ha evolucionado en uno de los proveedores mundiales de entretenimiento en vivo. Desde su sede internacional en Montreal, Canadá, Cirque du Soleil ha brindado maravilla y deleite a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades, de 60 países, en seis continentes. Tan solo en 2017, se están presentando simultáneamente 21 shows en todo el mundo. Cirque du Soleil también brinda la misma energía y espíritu que caracteriza a cada uno de sus shows a otros ámbitos de actuación, mientras mantiene sus rigurosos estándares de calidad artística y originalidad. La compañía ahora tiene más de 4000 empleados, incluyendo 1300 artistas escénicos de más de 50 países distintos. Para más información acerca de Cirque du Soleil, visite www.cirquedusoleil.com.

Acerca de Apartment 11 Productions
Fundado en el año 2000 y dirigido por su apasionado presidente, Jonathan Finkelstein, Apartment 11 presenta consistentemente éxitos de audiencia de calidad, basados en el argumento, a sus socios de transmisión global. El centro creativo independiente con base en Montreal ha producido más de 250 horas de programación guionada y no guionada. Aproximándose a través del entretenimiento a los descubrimientos, Apartment 11 es reconocido por series que animan a los niños a hacer preguntas y a investigar grandes ideas. Apartment 11 colabora a menudo con socios internacionales, recientemente coproduciendo Rank the Prank con BBC para CBBC, Nickelodeon y BBC Kids. La compañía está orgullosa de haber creado éxitos de audiencia como Prank Patrol (YTV), una de las primeras series infantiles que fue formateada y vendida en múltiples territorios, incluyendo el Reino Unido (CBBC) y Australia (ABC), así como Mystery Hunters (YTV) transmitida en todo el mundo en los canales Discovery. Además de sus series de televisión, Apartment 11 también se relaciona con los jóvenes a través de una variedad de plataformas con emocionantes proyectos interactivos. Apartment 11 ganó un Premio Peabody, múltiples premios Japón, Premios Youth Media Alliance y Premios Gemini/Canadian Screen, un Premio Viewer’s Choice Kidscreen y también ha sido nominado a dos Premios Emmy Internacionales. http://apartment11.tv/downloads/media-kit.pdf Para más información, visite www.apartment11.tv

Acerca de TVO
Como la extensión tecnológica del Sistema de educación pública de Ontario, la visión de TVO es crear un mundo mejor a través del poder del aprendizaje. TVO brinda oportunidades de aprendizaje para los niños de Ontario a través de productos educativos innovadores, temas de actualidad detallados, documentales revolucionarios y recursos galardonados de TVOKids, para tanto dentro como fuera del salón de clases. TVO es financiada principalmente por la Provincia de Ontario y es una organización benéfica registrada apoyada por patrocinadores y miles de donadores. Para más información, visite tvo.org.

Deja un comentario