DISCOVERY NETWORKS, FUNDACIÓN CARLOS SLIM Y LA SOCIEDAD MEXICANA DE SALUD PÚBLICA PRESENTAN “MOSQUITO”

0
830

• El documental producido por Discovery Networks alerta sobre el riesgo para la salud global e incluye testimonios de líderes de la comunidad de la salud internacional y una entrevista única con Bill Gates.
• Estreno mundial el jueves 6 de julio a las 22:00 HRS por Discovery Channel.
• Los canales de televisión Foro TV y Fusión MX y los canales públicos Canal del Congreso, Canal Once, Canal 22, SPR, TV Educativa y TV UNAM se unen a las transmisiones para llevar este importante mensaje a todos los mexicanos.
#ManVsMosquito | @Discovery_Mx
En su continuo esfuerzo por divulgar contenidos científicos y ampliar su impacto, Discovery Networks produce el documental MOSQUITO que se estrenará mundialmente el próximo jueves 6 de julio a la 22:00 hrs. por la pantalla de Discovery Channel. Este programa destaca un importante tema de salud que también atañe a México, por esta razón la Fundación Carlos Slim y la Sociedad Mexicana de Salud Pública se suman a la presentación del documental por su relevancia y el riesgo para la salud global que representa, lo cual ha impulsado que ambas organizaciones realicen investigación para contribuir a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

MOSQUITO es una invitación para centrar la atención del mundo en el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad: el mosquito.

La reciente cobertura periodística mundial ha hecho hincapié en brotes individuales de enfermedades como zika, malaria, virus del Nilo Occidental, fiebre amarilla, fiebre chikungunya y dengue; sin embargo, hay una historia todavía más grande por contar, la cual conecta estas enfermedades y revela de qué manera una fuerza única las impulsa a todas: la incesante y creciente expansión del mosquito alrededor del planeta, originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional, aunado a un clima más cálido que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

Deja un comentario