DISCOVERY PRESENTA TELESCOPIO, UNA MIRADA AUDAZ A LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTRUMENTO ESPACIAL JAMES WEBB DE LA NASA

El documental TELESCOPIO estrena el 5 de noviembre a las 9PM por la pantalla Discovery Channel como parte de un fin de semana dedicado a la ciencia.

Con la dirección del cineasta dos veces nominado al Oscar, Nathaniel Kahn, este documental invita a la audiencia a recorrer la evolución de los telescopios a lo largo de la historia de la astronomía.

NOVIEMBRE 2016. Una nueva generación se ha inspirado para diseñar y construir un instrumento masivo sin precedentes: el telescopio espacial James Webb. Cien veces más potente que el Hubble y una auténtica “máquina del tiempo”, este artefacto será capaz de mirar retrospectivamente los orígenes del universo e identificar los potenciales signos de existencia de vida en otros planetas del sistema solar y del universo.

TELESCOPIO, que podrá verse el 5 de noviembre a las 9PM, por Discovery, describirá la evolución científica en el campo de la astronomía, analizando las viejas creencias, los orígenes del telescopio y el futuro de la humanidad. Además analizará cómo este instrumento espacial crea un mapa de cada uno de los rincones de nuestra galaxia y de otras más lejanas, estudiando en conjunto con otros telescopios nuevos, las estrellas cercanas para observar la presencia de planetas habitables.

La película representará además una mirada integral de la historia dinámica de los telescopios a lo largo de más de 400 años, desde sus comienzos con Galileo en 1609. El artefacto espacial James Webb será el próximo gran instrumento en la misión eterna del hombre de adentrarse en el universo y responder preguntas fundamentales que lo han obsesionado desde el comienzo de los tiempos.

Tal como explican muchos científicos e investigadores, el telescopio Webb tal vez pueda responder a la pregunta que el humano se viene haciendo desde hace tantos años: “¿Existe acaso otro hogar para la raza humana en algún lugar entre las estrellas?”

Con un inédito acceso a la gente y las tecnologías que potencian su creación, incluidos astrofísicos, ingenieros de Northrop Grumman, personal del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales, y del centro de operaciones de Hubble y Webb, TELESCOPIO hará foco en la misión de alto riesgo de construir un artefacto científico masivo que sea capaz de descubrir que hay en ese espacio infinito que deslumbra a todos.

En la construcción del telescopio Webb han participado hasta el momento alrededor de mil personas de 14 países, utilizaron más de US$8,000 millones destinados a investigaciones y se reunieron para designar esta misión como uno de los emprendimientos científicos más ambiciosos que se hayan intentado jamás. Lo que genera más emoción y ansiedad es el hecho de que, a diferencia de Hubble, Webb no puede repararse si algo saliera mal. Será enviado al sector “L2”, que está a 1,6 millones de kilómetros de distancia dentro de la órbita de la Tierra, haciendo que este sea un esfuerzo en el que no pueden cometerse errores. Este equipo formado por especialistas de todo el mundo debe reunirse para esta misión de alto riesgo y hacer las cosas bien de entrada, cuando el telescopio sea desplegado en octubre de 2018.

Sara Seagar, astrónoma, científica planetaria y profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) afirmó: “No hay duda de que hay otra Tierra allí afuera. Si bien Webb nos permitirá comenzar a esbozar algunas respuestas a muchas de estas preguntas, se necesitan telescopios más grandes y nuevas técnicas para entender en profundidad nuestro lugar en el universo y para guiarnos en el camino a lo que algún día será nuestro gran viaje más allá del sistema solar”.

TELESCOPIO cuenta con la dirección de Nathaniel Kahn, nominado al premio Oscar en 2004 por su documental My Architect y en 2007 por Two Hands: The Leon Fleisher Story. El film fue producido por Lisa Remington. Para Discovery Channel, la supervisión de producción estuvo a cargo de Alexandra Moss y la producción ejecutiva, de John Hoffman. Producido por Radical Media en asociación con Crazy Boat Pictures.

###

Para conocer más sobre el canal, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @Discovery_Mx y en facebook.com/tudiscovery .

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo. ©2016 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy Alcover. Este single que empodera a las mujeres fue...

Fundación RCD presenta Tejedoras de Sueños, el primer proyecto de economía circular para apoyar a las mujeres de comunidades locales en Quintana Roo

Como parte de su compromiso constante con el desarrollo social, económico y ambiental favorable para las comunidades en las que se encuentra, RCD Hotels...

Celebra la navidad con la última edición de Swatch X Peanuts

SWATCH SUBE LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS.El tiempo es lo que haces con él, y las vacaciones son para pasar tiempo de calidad y...

SCREAM (Grita) ESTRENO EXCLUSIVAMENTE EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2022

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan Una producción de Project X Entertainment Una película de Radio Silence “Scream-Grita” SINOPSIS OFICIAL Veinticinco años después de que una racha de...

Hershey México se une a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los...