Diseña tu cocina ideal

Estos días que estás en casa, es el momento oportuno para compartir los tips de diseño en uno de los espacios por excelencia de convivencia del hogar: la cocina. Transformar lo ordinario y brindar sofisticación a la casa es sencillo gracias a la innovación.

“Disfrutar de la belleza todos los días de una cocina, otorgando toques de elegancia, minimalismo o con estilo vintage van más allá de una superficie estética” menciona Jennifer García Brand Manager de Pedini México San Ángel, reconocida en el mundo como una de las mejores marcas de cocina residencial profesional.

Desde el corazón del barrio de diseño de la Ciudad de México, la experta en tendencias comparte las claves del diseño italiano que han cobrado fuerza y que se mantendrán para las cocinas.

Tiempos en movimiento. Es muy valioso considerar el espacio de la cocina para colocar puntos estratégicos, comenta Jenifer “el espacio entre cada sección de la cocina y por lo tanto el tiempo que se ocupa en traslado debe ser rápido, directo y sin obstáculos. El mejor tip es trazar el clásico triángulo de trabajo o el triángulo de la cocina, es decir, zonas delimitadas entre la zona de tarja, cocción y de refrigeración”.
 

Espacios abiertos. Aspectos fundamentales en el diseño italiano son los espacios libres, es por ello que la cocina abierta tipo loft llegó para quedarse “hoy por hoy la cocina ya no es un espacio aislado, sino que se integra al resto de la casa. Se ha convertido en el punto de encuentro que da un toque de armonía” comparte Jenifer García.
Las cocinas abiertas aportan gran versatilidad ya que se integran al diseño brindando la oportunidad de integrar el comedor a la cocina, donde se deja un espacio de comensales haciéndolo 100% funcional.

Herrajes. Lo más importante para el ama de casa es que su cocina esté por dentro completa de accesorios y con mayor espacio para almacenar despensas de manera rápida y en orden. “Integrar muebles inteligentes con sistemas de apertura y almacenaje a tu casa es vital y una gran inversión” indica Jenifer, “mediante un ligero contacto con un cierre suave y silencioso, siendo diferentes y únicos que además de ampliar las posibilidades de diseño se vuelven funcionales y ergonómicos cada uno de los muebles”.


Cubiertas. Los materiales de la cubierta además de otorgar estética son el lugar funcional por excelencia, es el área de trabajo donde siempre hay contacto. “Elegir los materiales para la cubierta de la cocina no deben escatimarse por el precio si no por como su durabilidad, la funcionalidad y la calidad” comparte Jenifer.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PEPSICO Y LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA CONTINÚAN SU ALIANZA GLOBAL HASTA 2024

PepsiCo anunció hoy la extensión de su alianza con la Liga de Campeones de la UEFA, la élite del fútbol, para las...

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

¡Navidad llegó, Navidad está aquí! Llega uno de los momentos más anhelados del año y

ESPECIAL PELICULAS NAVIDEÑAS EN VIX – CINE Y TV

Disfruta del amor, fraternidad, música, animalitos y mucho más en nuestras recomendaciones decembrinas. ¡Por fin llegó diciembre! Seguro...

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...