Diseño de interiores crece en México debido a la pandemia

El home office ha generado cambios profundos en los hábitos de millones de personas a nivel mundial. Durante las primeras semanas del confinamiento, el trabajo en casa fue visto con gran aceptación y no faltaron las stories en Instagram sobre las supuestas bondades de no ir a la oficina.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, mucha gente se dio cuenta de que no era tan cómodo elaborar reportes en un espacio que no fue diseñado para trabajar. Los Zooms dejaron de verse como un beneficio para convertirse en auténticas invasiones a la intimidad de las personas.

Ante esta problemática, los despachos de interiorismo detectaron que la demanda por construir espacios adecuados para el home office comenzó a repuntar.

“Durante las primeras semanas creímos que era genial trabajar desde nuestra cama, pero con el tiempo nos dimos cuenta que no es tan fácil hacer un reporte financiero entre las cobijas. Desde hace un par de meses que detectamos un aumento en los clientes que nos piden diseñar o remodelar espacios óptimos para el home office”, asegura Linda Shamai, cofundadora de STUDIO 20.25, empresa mexicana con casi una década de experiencia en el interiorismo residencial y comercial.

Antes de la pandemia de Covid-19, el diseño de interiores ya era un gran negocio en México. Según cifras de la Sociedad Mexicana de Interioristas, esa industria crece a un ritmo de 20% anual.

“Desde hace ya un buen tiempo que la gente comenzó a notar la importancia de tener propiedades bien decoradas y bien diseñadas porque generan plusvalía, pero ahora, con la emergencia sanitaria, vemos que ha crecido el interés por contar con espacios adecuados, cómodos, pero sobre todo funcionales para trabajar virtualmente. Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que volteemos hacia nuestra cocina o nuestra recámara y veamos qué no nos gusta y qué queremos cambiar”, comparte Raquel Amiga, quien también es cofundadora de STUDIO 20.25, despacho de interiorismo con casi una década de experiencia en el diseño residencial y corporativo.

GAIA Design, una de las tiendas de interiorismo más reconocidas en México, lanzó hace unas semanas una línea de accesorios y muebles que se requieren para el trabajo en casa.

Y es que, el periodo de confinamiento obligatorio, ha hecho que mucha gente se dé cuenta de la importancia de los espacios interiores para el bienestar personal y colectivo, e incluso para prevenir enfermedades, asegura José Tomás Franco, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y colaborador de ArchDaily Mexico.

En la Ciudad de México, las zonas que más demandan servicios de diseño de interiores son Lomas, Interlomas, Santa Fe y Polanco, de acuerdo con datos proporcionados por STUDIO 20.25.

En 2018, la demanda de diseñadores de interiores aumentó 20% anual en la capital del país debido al alza de 44.2% de la venta de viviendas con valor superior a los 3 millones de pesos, según dice Andrea Cesarman, fundadora de Cúbica Arquitectos y directora de Design Week México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Anuncia BlackBerry salida de Alicia Keys

Aproximadamente hace un año la cantante de soul Alicia Keys fue nombrada a nivel mundial por parte de BlackBerry como Directora Creativa, y desde...

TRIBUTO RAMONES

Miah Ramone Rick Ramone Muerte Ramone Paco Ramone + DR HELL (Punk DJ Set) $80mxn 18+ SEGUNDO PISO CAFE Avenida Azcopotzalco #608 Col. Azcapotzalco Centro (tres cuadras del Metro Camarones)

ROBERT GREEN DEL GRUPO BARAK ANUNCIA LANZAMIENTO DE SU LIBRO

Muchas cosas están pasando en el ámbito de los Barak en estos tiempos, pues pese a la pandemia, el grupo de origen...

ADO activa su campaña VERANO DE LOCURA

• Con VERANO DE LOCURA obtén hasta 50% de descuento para viajar a las zonas del Golfo, Sur y Sureste de México durante la temporada...

BD TRAVEL es elegida para transportar a la Delegación que acompaña al Papa Francisco durante su estancia en la Ciudad de México

• BD TRAVEL es la agencia de viajes receptiva encargada de brindar el servicio de traslado, desde su arribo al hangar presidencial, a una parte...