Disfruta con Bertolli una deliciosa ensalada de verano con calamares a la parrilla

0
76

Llegó el Verano, una de las épocas que nos ofrece mayor variedad culinaria, y hoy, gracias a Bertolli, uno de los aceites de oliva líderes en el mundo, les traemos una fresca ensalada de verano con calamares a la parrilla.

Ingredientes:

Para la ensalada:

⅓ de un racimo de Hinojo, muy finamente cortado

¼ de una naranja grande

2 cucharaditas de alcaparras

4 aceitunas negras italianas, cortadas a la mitad

2 puñados de rúcula fresca, lavada y secada

1 cucharada de jugo de naranja

½ de un limón

1 ½ cucharada de Aceite de Oliva Extra-Virgen Bertolli

1 Rebanada grande de Ciabatta

Para el calamar:

4 oz de calamares

Una cucharada pequeña de Aceite de Oliva Extra-Virgen Bertolli

Sal y pimienta al gusto


Instrucciones:

  1. Caliente una sartén a fuego alto. Tome los tubos de calamares y corte algunas hendiduras de un lado, sazónelos con un poco de sal y pimienta y un chorrito de Aceite de Oliva Extra-Virgen Bertolli. Posteriormentepóngalos a la parrilla durante aproximadamente 2 minutos por lado.
  • Mientras tiene encendida la parrilla, agregue el pan a la parrilla por uno o dos minutos por cada lado y también coloque la mitad de un corte de limón hacia abajo. Después de unos minutos, todo debe estar cocinado.
  • En un tazón, mezcle el hinojo, la naranja, las alcaparras, las aceitunas, la rúcula, el Aceite de Oliva Extra-Virgen Bertolli, el jugo de naranja, la sal y aproximadamente una cucharada del limón asado, corte el pan en trozos pequeños.
  • Coloque la ensalada en un plato, sirva con los calamares a la parrilla y rocíe el limón restante sobre los calamares con un poco de perejil fresco picado, si lo desea.

Acerca de Deoleo®

Deoleo es un grupo alimentario español que cotiza en la Bolsa española, líder mundial en venta de aceite embotellado. Cuenta con una amplia presencia internacional con marcas reconocidas, que mantienen el liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARBONELL, BERTOLLI, CARAPELLI o SASSO.

Deja un comentario