Home Entretenimiento Disfruta de la 10ª Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina...

Disfruta de la 10ª Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula en su edición virtual

0
123

Este año la feria se realizará en formato virtual del 18 de octubre al 3 de noviembre a través de la página www.artesanosmorelia.mx

Se pondrán a la venta diversas piezas realizadas por los artesanos de Capula

El 25 de octubre se llevará a cabo de manera presencial el tradicional concurso de la Catrina

Ya se encuentra listo uno de los eventos más relevantes de Morelia, se trata de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la cual este año se llevará a cabo de manera virtual del 18 de octubre al 3 de noviembre, a través de la página www.artesanosmorelia.mx, todo ello con la finalidad de evitar contagios de Covid-19. Este año la feria celebra su décima edición, y más que nunca estará al alcance de todos gracias a su nueva modalidad on line.

En la plataforma digital que se realizará para el evento, los artesanos pondrán en exhibición sus mejores creaciones acompañadas de datos generales de cada pieza y también de un contacto directo, a través de este los usuarios podrán adquirir la artesanía que más les haya gustado. Se calcula que más de 250 expositores estén presentes en la edición 2020 de la feria.

El momento cumbre del programa llegará el 25 de octubre, con el tradicional Concurso de Catrinas el cual organiza el Instituto del Artesano Michoacano; este evento se realizará de forma presencial en el Centro Cultural de Capula con todas las medidas de sanidad. Las piezas participantes, así como los ganadores se anunciarán en el sitio web.  

Capula se ubica a apenas 20 minutos de la bella ciudad de Morelia, es conocido por sus maravillosos trabajos de alfarería punteada y barro, sin embargo, su producto estrella son las Catrinas de barro. Fue en los años 70s cuando la tradición de estas esculturas surgió de la mano del maestro alfarero Juan Torres quien realizó la primera Catrina en su taller, a partir de ese momento las figurillas se popularizaron, hasta llegar a ser un rasgo característico del pueblo y una de sus principales actividades económicas.  En el lugar se pueden encontrar más de 700 talleres artesanales en los cuales los visitantes pueden vivir el proceso de elaboración de esta y otras muchas artesanías.

Quedarse en casa HOY significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto

#MéxicoNosVemosPronto

NO COMMENTS

Deja un comentario