Disfruta de la vigilia en Mineral de Pozos

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las vacaciones también, por esta razón el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos ofrecerá una gran oferta culinaria para todos aquellos que quieren enriquecer su menú en estos días de cuaresma.

Generalmente en estas fechas puedes encontrar gastronomía compuesta principalmente de mariscos como el camarón, pescado, charales entre otros los cuales los podemos encontrar en diferentes presentaciones sin embargo no todos son aficionados de este tipo de alimentos.

Afortunadamente la gastronomía mexicana es muy rica ya que se pueden realizar varios platillos con ingredientes tradicionales como el maíz, garbanzo, frijoles y hierbas como los quelites, verdolagas, quintoniles entre otros con los cuales se pueden mezclar y sazonar para obtener una comida muy rica, balanceada y económica.

Por esta razón en Pozos encontrarás muchas alternativas para probar y disfrutar de la auténtica gastronomía mexicana, uno de los lugares que no te puedes perder es el restaurante Los escamoles ya que hace honor a su nombre y es el platillo principal del lugar junto con el gusano de maguey. Ambos alimentos tienen alrededor de cuatro veces más proteína que la carne de res o pollo, además contienen aminoácidos esenciales para la nutrición.

Otro de los imperdibles es Café La Fama, lugar histórico debido a que mantiene su diseño original que data de finales del S. XIX cuando funcionaba como una tienda de raya. Esta cafetería se ubica en el centro de Mineral de Pozos, donde puedes disfrutar del clásico té, café, smoothies de frutas y postres que van desde las panacotas, crème brûlée y pasteles, no obstante también ofrecen platillos como quiche vegetariano, pasta, paninis de vegetales con queso de cabra entro otras delicias.

Una de las paradas obligadas la tienes que hacer en el restaurante Posada de las Minas, donde podrás encontrar la típica comida tradicional y alta cocina, que va desde crema de tomate y albahaca, pasta en diferentes presentaciones, ensaladas, sandwiches, y sus tradicionales tortillas de maíz azul hechas a mano.

Por último, pero no menos importante debes conocer el restaurante Los Mineros, en este lugar son especialistas en sopa de tortilla, enchiladas de queso y filetes de pescado, entre otros platillos.
Mineral de Pozos te invita a disfrutar de la cuaresma con la oferta de restaurantes que ofrece a todos aquellos que nos son amantes exclusivos de los mariscos, la comida tradicional de origen prehispánico como los escamoles y gusanos así como la variedad de frutos, legumbres y verduras que existen en la región amplían la gama culinaria para esta semana santa a precios accesibles para todos los bolsillos, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer los vestigios arquitectónicos que desafían al tiempo y a la historia de este encantador pueblo mágico.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Reconocen a la actriz Raquel Olmedo con el premio Ignacio López Tarso

  *La actriz recibió un homenaje en el marco de la celebración del XXI Aniversario de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) *Destacó que...

HotelDo participó exitosamente en la XXXV edición de ANATO 2016, en Colombia

La participación de HotelDo en esta importante vitrina turística es parte de las estrategias de la consolidación de la marca en este importante mercado...

Para reducir el estrés, identifica a las personas tóxicas que te rodean

• Encuentra algunas claves para detectar personas tóxicas, mejora tus relaciones y vive mejor. • Colágeno hidrolizado con valeriana, una opción para reducir estrés. ...

LIMANTOUR COMPARTE LA RECETA DE UN CÓCTEL INSPIRADO EN MÉXICO

Licorería Limantour, acreedor al lugar número 10 de los premiosTheWorld's 50 Best Bars y Perrier®, el agua mineral perfecta para mezclar y refrescar, te...

Telefónica celebra el X Día de Internet Segura y refuerza su compromiso por una red mejor para los niños

• A través del Foro Generaciones Interactivas, Telefónica extenderá su actividad formativa con un centro de recursos sobre el uso responsable de las TIC en...