Disfruta de las artesanías mexicanas en la XVIII Feria Maestros del Arte en Jalisco

0
131

·         La Feria resalta el folclore y las tradiciones mexicanas mediante la venta de productos artesanales

·         85 artistas de diferentes partes de la República mostrarán su trabajo

Reconocidos artesanos promoverán las tradiciones mexicanas en la Edición 18 de la Feria Maestros del Arte que se realizará en Chapala, Jalisco, del 8 al 10 de noviembre, donde ofrecerán sus productos artesanales tales como textiles, cerámica, juguetes, alebrijes, figuras talladas en barro, cerámica y madera, entre otros.

Este año, 85 de los mejores artistas provenientes de Jalisco, Argentina, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos, ofrecerán sus productos a los visitantes sin ningún tipo de intermediarios, característica que distingue a la feria, pues de esta manera los precios los definen los mismos artesanos.

Entre las excelentes piezas que se podrán adquirir se encuentran pinturas de hilados huichol, realizadas por el pintor Mariano Valdéz, quien ha exhibido su trabajo en destacados recintos como el Museo del Hombre en San Diego, California, y el Museo de Artes Indias en Santa Fe, Nuevo México. También se contará con la joyería oaxaqueña de Francisco Hernández, que ha tenido el honor de participar en destacadas exposiciones como Lo Mejor de lo Mejor del Arte en Acción, organizada por la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Además, se tendrán charlas, rifas, exhibiciones y actividades como espectáculos musicales, gastronomía local y catas de tequila, todo en un ambiente festivo a pie del icónico Lago de Chapala, que cuenta con diversas opciones de entretenimiento que darán un plus a este encuentro.

Cabe resaltar que desde su creación en 2008, la Feria tiene como misión facilitar a los artesanos a difundir sus obras sin generar gastos extras a los artistas, por lo que el festival, junto con algunos voluntarios, absorben los gastos en hospedaje y transporte, generando así una experiencia única a la comunidad y propiciando el intercambio equitativo por las artesanías que se ofrecen.

Para más información de la Feria consulta la página oficial: https://feriamaestros.com/  

Deja un comentario