Disfruta de tu jardín en este otoño con estos consejos

Otoño es muy buena época para plantar algún árbol o planta en tu hogar, sí, estos meses podrán ser la última oportunidad del año para ponerle algo de color a tu jardín antes de que llegue el invierno. Pensando en ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te da 4 consejos para darle un buen cuidado al área verde de la casa.


Retira las hojas secas: sin duda, una de las tareas indispensables para este otoño es limpiar el jardín, retirando aquellas hojas secas que se caen de los árboles ya que, si no lo haces esto favorecerá el desarrollo de hongos y los rayos del sol no entraran de manera correcta el césped. También es la ocasión perfecta para retirar las hojas débiles que pudieran tener y aplicar abono orgánico, estos cuidados fortalecerán a los árboles para que puedan afrontar el invierno sin problemas.

Riego de césped: otoño es la época en donde se presentan algunas lluvias, por ello te recomendamos que entre menos riegues el césped será mejor ya que el agua llegará de manera natural a tu jardín y no tendrás que estar pendiente de proporcionársela artificialmente. Recuerda cortarlo una vez cada quince días, aunque esto podrá cambiar dependiendo del ritmo de crecimiento.

Protege plantas y flores: si tienes macetas en tu jardín, será indispensable protegerlas de los vientos y fríos. Las plantas de tallo largo y frutales te agradecerán que les pongas guías, así las ayudarás a crecer derechas y a combatir el viento.


Siembra nuevas plantas: ¡ahora es el momento si quieres añadir más plantas a tu jardín! Las flores de temporada pueden plantarse ahora, como los pensamientos, bulbos, tulipanes, jacintos y narcisos serán ideales. No olvides elegir los colores que mejor combinen con la decoración de tu jardín y recuerda situarlos a pleno sol.
  Con esta serie de cuidados que te proponemos, podrás tener tu jardín adecuado en esta temporada de otoño, así que dedicale un poco de tiempo y verás que te regalará mañanas de otoño deliciosas.

Para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo, Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Protégete de las lluvias y llega con bien a tu destino

Parece que una oleada de lluvias acecha el país estos últimos días, por ello, Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, consideramos...

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...