Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Disfruta de una tarde de calor con estos 4 frescos maridajes

En las últimas semanas hemos tenido altas temperaturas en casi todo el país, por lo que se antojan platos fríos y ligeros para refrescar el paladar. Qué mejor si es en compañía de familia, amigos y un maridaje perfecto.

Para que disfrutes de una tarde al aire libre, Walmart Express te recomienda 4 platillos con su combinación ideal de bebida, siempre con medida, para hacer de esta temporada un momento especial.

Sopa de lima: Es una sopa emblemática del estado de Yucatán porel refrescante sabor, ¡es una delicia para las papilas gustativas! Para su preparación, el pollo, jitomate, cebolla y chile güero se fríen en manteca, mientras que las rodajas de lima aromatizan todo el platillo. Se decora con tiras de tortilla fritas y acompáñala con un vino blanco o rosado.

Ensalada de sandía y queso feta: Es ideal para una tarde de mucho calor. Es muy rápida de preparar y tiene pocos ingredientes, pero un gran sabor. Debes mezclar sandía en cubos, queso feta, hojas de albahaca y después añadir semillas de girasol, nueces y pistaches para tener un toque crocante. Degusta con un vino rosado para realzar su sabor.

Gazpacho: Esta clásica sopa fría es originaria del sur de España. Es muy fácil de hacer y su elaboración es a base de puré de verduras de temporada, la clave para una deliciosa sopa es elegir ingredientes frescos de calidad para obtener una textura cremosa, suave y equilibrada. Recuerda que antes de servir, tienes que refrigerar por dos horas aproximadamente para realzar su sabor al máximo. Se recomienda acompañar con un vino Sauvignon Blanc, el cual debe de estar muy frío.

Crema de betabel o borsch: Su color y su sabor te conquistará de inmediato, además de ser muy nutritiva por los ingredientes como cebolla, tomate, col y chícharos. Debe llevarse al refrigerador una hora antes de degustar, posteriormente decora con crema agria, pimienta negra molida y eneldo fresco para realzar los sabores. Sirve este platillo con un Merlot.

Disfruta de las tardes de primavera con estas deliciosas opciones de menú y consiente a tus seres queridos deleitándolos con tu maridaje favorito. 

Recuerda que en Walmart Express podrás encontrar todos los ingredientes para preparar estas recetas con la calidad y frescura que buscas, y durante el Hot Sale, tendrán su característica promoción de lleva 3 y paga 2 en vinos y licores, al comprar en tienda o en línea, hasta el 31 de mayo y recuerda: evita el exceso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading