Disfruta tu jardín o terraza: Ideas en práctica
Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del aire libre, saborearlo a pierna suelta.Por ello, los porches, las terrazas y los jardines se convierten en una prolongación de nuestras casas y nos invitan a disfrutar del buen tiempo con calma y diversión, aunque lograr un máximo aprovechamiento del espacio y una buena elección para decorarlo entraña algunos secretos.
Recibe a tus amigos en la terraza
Los rincones de exterior suelen ser ambientes de carácter social que se comparten con los amigos, escenarios de placenteros desayunos, comidas improvisadas y veladas románticas que pueden llegar al anochecer.
A la hora de elegir el mobiliario que va a decorar nuestras terrazas hay que saber conjugar el sentido estético con la funcionalidad; no deben ser muy aparatosos ni ocupar demasiado espacio, hay que tener en cuenta los factores atmosféricos a los que van a ser expuestos, tener siempre a mano sillas y mesas plegables y, por supuesto, una sombrilla o un toldo que nos refugie del sol.
Cuidados y materiales
Los materiales sintéticos son resistentes y duraderos y apenas necesitan mantenimiento. Con agua y jabón siempre los tendrás limpios.
El hierro es muy resistente al sol. Con agua, jabón, amoniaco y un buen cepillo de cerdas, los mantendrás como el primer día durante años.
También aguantan bien el exterior los muebles de aluminio, aunque les afecta el salitre. Se limpian con agua y jabón.
El plástico es ligero, sólido e inalterable a los agentes atmosféricos. Se limpia con un paño humedecido y jabón. Cuidado con los modelos en blanco porque pueden volverse un poco amarillentos.
Las maderas tropicales son muy resistentes. Para nutrirlos, se recomienda pasar un paño empapado con aceite de linaza un par de veces al año.
Las fibras naturales, como el bambú o la médula, no resisten bien ni el agua ni el sol y no conviene exponerlas a la intemperie. Para limpiarlos hay que retirar el polvo con un aspirador y pasar un trapo humedecido con agua y jabón.