DISNEY CHANNELS LATIN AMERICA PRESENTÓ EN EXCLUSIVA CERCA DE 50 NOVEDADES DE PROGRAMACIÓN

0
943

Disney Channel, Disney XD y Disney Junior continuará con su fuerte apuesta a las producciones regionales, respondiendo al sostenido éxito en las franjas horarias en las que se emiten.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- El miércoles 20 de julio, se llevó a cabo un evento en el que se presentaron todas las novedades de programación de Disney Channels Latin America, incluidas:

• 2 nuevas producciones regionales, Morko y Mali y ONCE
• 3 nuevas temporadas de contenidos originales, como Soy Luna, Pijama Party, y Junior Express
• 9 series estreno
• 8 nuevas películas
• 15 nuevas temporadas
• 12 franquicias destacadas

Además de la presentación de resultados, atributos y target de cada canal, se dio un vasto anticipo de lo que se viene: más y nuevas experiencias de entretenimiento de calidad, con narrativa Disney, que generan una gran conexión emocional con el público, que hablan de la diversidad de nuestras culturas, que llegan en múltiples plataformas y que viajan con gran éxito más allá de nuestra región.

Entre las 49 novedades de programación presentadas, Disney Channels Latin America destacó la producciones regionales que se presentarán durante los próximos meses en los canales.

Disney Channel, el canal de Disney para niños de 6 a 12 años y sus familias, tendrá una nueva temporada de Soy Luna y el estreno de la tercera temporada de Pijama Party.

De Disney XD, el canal para niños de 6 a 12 años con foco en el segmento varones de 6 a 9, se destaca un anticipo de ONCE, una nueva producción original de Disney Channels Latin America realizada en colaboración con Disney Channels Europa; la primera para Disney XD.

También se presentaron las principales novedades de Disney Junior, el canal para niños de 2 a 7 años, con énfasis en preescolares, que estrenó recientemente la producción regional Morko y Mali, y ofrecerá próximamente nuevos episodios de la ya conocida Junior Express, protagonizada por el Capitán Topa y su tripulación.

A través de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, se alcanza a todos los integrantes de la familia, con una programación que tiene en cuenta las necesidades de los niños durante todas las etapas de desarrollo, y cuyos contenidos son diseñados con la responsabilidad que Disney asume en respuesta a la confianza que depositan padres y educadores, niños y familias al elegir sus contenidos.

Es por sus propuestas que, por ejemplo, Disney Channel se posiciona en el primer puesto de los canales para niños en la región desde 2006, entre los jóvenes de 12 a 17 años y las niñas con acceso a televisión por cable de 4 a 11 años, tanto durante las 24 horas como en el primetime (1). Por su parte, Disney XD se encuentra en el segundo puesto de los canales de cable en el target de varones de 4 a 17 años, durante las 24 horas (2). Por último, en los países hispanoparlantes de la región, Disney Junior se ubica en el puesto 2 entre todos los canales de tv paga en niñas con acceso a televisión por cable de 4 a 11 años. También se posiciona en el puesto 2 entre los canales infantiles en mujeres de 25 a 49 años durante las 24 horas y el prime time(3). El liderazgo de los canales también se refleja en sus múltiples experiencias y estrategias integrales en redes sociales de la región, como Facebook, donde los canales alcanzan a 1.8 billones de personas y superan los 30 millones de likes a través de sus fanpages; y YouTube, donde los canales superan las 4.9 billones de visualizaciones a través de sus cuentas oficiales (4).

Con la apuesta presentada para los próximos meses, Disney Channels Latin America continúa trabajando para mantenerse como líder en la región, creciendo en sus múltiples experiencias y estrategias integrales, y generando nuevas franquicias, especialmente mediante la producción de contenidos locales que puedan viajar y resonar en todo el mundo.

Fuentes: (1) IBOPE MW Panregional Rat% (6-30h & 17-24h) Enero-Diciembre 2006/2007/2008/2009/2010/2011/2012/2013/2014/2015. (2) IBOPE MW Panregional Abril – Junio 2016 6-30hs. Rat% Niños con cable 4-17. (3) IBOPE MW Panregional (MC9 sin Brasil) Abril-Junio (6-30hs & 17-24hs) Niñas con cable 4-11 y Mujeres con cable 25-49 / Argentina, Colombia y México, Abril-Junio 2016 (6-30hs & 17-24hs). Rat% Niñas con cable 4-11, Mujeres con cable 25-49. (4) Sprinklr. Lifetime Facebook y YouTube, desde el lanzamiento de dichas cuentas Disney en estas redes sociales.

Acerca de Soy Luna
Luna va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos. Además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Luna pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar de su querida ciudad, escuchando las canciones que le compone su mejor amigo Simón. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar… de la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su querido hogar y mudarse a otro país.
Luna debe adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio nuevo, donde se encuentra con un mundo de lujos y elite que poco tiene que ver con ella. Luna se refugia en sus patines y gracias a ellos descubre una pista de patinaje que le ofrece un nuevo universo sobre ruedas. ¿Pero podrá Luna adaptar su patinaje callejero de velocidad al freestyle que se patina y se baila en Jam & Roller?
Durante esta nueva etapa en la vida de Luna reflorecerá su pasión por el patinaje y el baile, encontrando en el camino nuevos amigos, el amor y su verdadera identidad.
Con un elenco internacional y llena de música, romance, humor y mucho patinaje Soy Luna es una producción original de Disney Channel Latin America, realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África.
#Facebook Soy Luna: www.facebook.com/SoyLunaLA
#Instagram: SoyLuna_LA

Acerca de Pijama Party
Pijama Party es el primer programa de juegos original de Disney Channel Latin America, producido enteramente en la región y protagonizado por talento y participantes locales.

Pijama Party es una fiesta que se celebra en un set de TV inspirado en una divertida y disparatada casa. Su anfitrión es el reconocido conductor de Disney Channel Dany Martins, que cuenta con la asistencia del mayordomo Sigfredo (Leo Trento), la colaboración de la pijama trainer Socorro (Nicole Luis) y otros divertidísimos personajes que harán de esta una experiencia única.

En esta fiesta, dos equipos de tres integrantes cada uno (los Rayados y los Cuadrados) compiten en una serie de divertidos juegos, donde por cada victoria reciben una llave. El equipo que junte más llaves obtiene más posibilidades de abrir el candado de acceso a “Plumas”, la almohada más salvaje del mundo. El equipo que logre domarla ganará un viaje a Walt Disney World Resort.

Acerca de Once
ONCE es una nueva producción original de Disney Channels Latin America realizada en colaboración con Disney Channels Europa; la primera para Disney XD. Producida en Argentina por Pegsa con servicios de Pol-ka, estrenará a principios de 2017 en las pantallas de Disney XD de toda América Latina.

Acerca de Junior Express
Junior Express es una producción original de Disney Junior Latinoamérica, en la que Topa, un alegre y entusiasta capitán viaja junto a una increíble tripulación de amigos dando recitales en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel: Junior Express. Cada viaje depara una nueva aventura para la tripulación y el capitán Topa, quien lidera a sus amigos en la resolución de cualquier desafío que pueda aparecer.

Acerca de Morko y Mali
Morko y Mali es una es una nueva producción original de Disney Channels Latin America para Disney Junior inspirada en la floresta amazónica cuyos protagonistas deberán resolver en cada episodio, junto a sus amigos, desafíos de los más variados que los harán vivir las aventuras más divertidas.
Esta nueva serie llena de humor, música, aventura y personajes queribles, estimulará a los niños en edad prescolar a explorar su entorno y la naturaleza, resolviendo problemas de forma creativa, adentrándose en el mundo de la lógica y de las matemáticas a través de emocionantes historias dentro de una mágica y colorida selva. A su vez, invita a descubrir coloridos personajes animales que viven en la selva e interactúan con Morko y Mali, los hermanos protagonistas de la serie.

Acerca de Disney Channel – Latin America
Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 65.0 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; de los cuales 11.3 millones corresponden a la señal HD.
El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.
Además, ofrece series como: El mundo de Riley, ¡Qué talento!, Liv y Maddie, Agente K.C., Yo no lo hice, Jessie, Austin & Ally, Stan, el perro bloguero, Acampados, Amigas cuando sea, y Hank Zipzer; series animadas, como: Los 7E, Phineas y Ferb, Gravity Falls: Un verano de misterios; Campamento Lakebottom; Heidi y Zip Zip; Películas Disney Channel, como: Mi hermana invisible, Descendientes, Un día descabellado, Cómo crear el chico ideal, Cloud 9, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, Amienemigas y Zapped; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters; además de otros clásicos de Disney.
El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel (portugués).
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).
#YouTube: YouTube.com/DisneyChanneLAl
#Facebook: Facebook.com/DisneyChannelLatinoamerica
#Twitter: @DisneyChannelLA

Acerca de Disney XD – Latin America
Disney XD es el canal de Disney para niños de 6 a 12 años con foco en el segmento varones de 6 a 9 que ofrece programación propia y adquirida, animada y de acción en vivo, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes aventuras. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 57,8 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite.

Disney XD es el hogar donde conviven los mejores contenidos de Marvel y Lucasfilm. Star Wars Rebels es la serie animada de Lucasfilm que cuenta con nuevos episodios cada mes, y el exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los superhéroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spider-Man; Los Vengadores Unidos y Hulk y los agentes de S.M.A.S.H.
La oferta del canal se complementa con las producciones originales de América Latina Jungle Nest y Disney XD Xtra; el disparatado bloque de programación XQSÍ; las mejores series animadas y de acción real de Disney, entre ellas Pickle y Maní, Star vs. Las fuerzas del mal, Penn Zero: Casi héroe, Phineas y Ferb, Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, Campamento Lakebottom, Galaxia Wander, Randy Cunningham Ninja Total, Guía de un gamer para casi todo, Kirby Buckets, Bajoterra y Ninjago.

Disney XD presenta también películas como Star Wars Rebels: Estado de sitio en Lothal, Mentiroso Jack, Frankenweenie, Capitán América y el Soldado del Invierno, Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, The Avengers: Los Vengadores, Thor: un mundo oscuro; Ralph, el demoledor, Bajoterra: El regreso de las Elementales, y Bajoterra: maldad del más allá.

Las experiencias de Disney XD también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

YouTube: Youtube.com/DisneyXDLA
Facebook: https://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica
Twitter: @DisneyXD_LA
Instagram: @DisneyXDLA

Disney XD es parte de The Walt Disney Company Latin America. El canal cuenta con los sitios web: Disneylatino.com/disneyxd y Disney.com.br/disneyxd
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado en español y portugués en www.disneyLApresspack.com

Acerca de Disney Junior
Disney Junior es parte de The Walt Disney Company Latin America y está enfocado en el desarrollo de los niños de 2 a 7 años, con énfasis en preescolares, que refleja la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen hacia la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos. Su programación, propia y adquirida, fomenta el desarrollo integral del niño a través de emocionantes historias llenas de música y magia con personajes queribles, clásicos y nuevos, e incorporando herramientas para contribuir en el desarrollo social y cognitivo de los niños. Con transmisiones en español y portugués, el canal llega a más de 41.2 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisión las 24 horas vía cable y satélite.
Disney Junior ofrece series como: La casa de Mickey Mouse, Doctora Juguetes, Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, Miles del mañana, La Sheriff Callie en el Oeste, Zou, Henry Monstruito y Ella, la elefanta; y también contenido diverso de Winnie Pooh. También presenta contenido de Disney Princesas, como la película Valiente, y series como Princesita Sofía con princesas de Disney invitadas en los episodios.

Además, presenta las producciones latinoamericanas: Playground, Junior Express, Art Attack; De Paseo con Disney Junior, y próximamente Morko y Mali.

Deja un comentario