La primera iniciativa de este programa incluyó la donación de productos Disney a niños del Instituto Nacional de Pediaría y del Hospital General de México
México, 28 de octubre de 2013.- Este mes, voluntarios de The Walt Disney Company México entregaron juguetes, libros y películas, entre otros regalos, a más de 100 niños hospitalizados con el fin de llevar alegría y un momento de distracción.
Los Disney VoluntEARS armaron paquetes especiales que incluyeron, además de juguetes, material didáctico, juegos de sábanas, así como un castillo gigante y un scooter para usar en el área destinada a los juegos al aire libre.
Bajo la inspiración de una iniciativa de Estados Unidos, The Walt Disney Company Latin America lanza esta propuesta inicialmente en Argentina, México y Brasil con el objetivo de colaborar para lograr una estadía más amena para los niños hospitalizados en esos países.
Acerca de The Walt Disney Company México
The Walt Disney Company Mexico es parte de The Walt Disney Company Latin America. La oficina de México es responsable de la marca Disney y de sus negocios a lo largo del país, y de conceder a los mexicanos la posibilidad de recibir a Disney en sus hogares, a través del entretenimiento de TV, radio e Internet; y en las tiendas, donde pueden encontrar DVDs y Blu-Ray, CDs, videojuegos y productos de consumo; así como la oportunidad de disfrutar de espectáculos en vivo y películas en los cines.
Acerca de Disney VoluntEARS
Promover la felicidad y el bienestar de niños y familias es el corazón de la actividad que Disney hace a diario. El programa Disney VoluntEARS proporciona oportunidades a talentos y empleados para que compartan su tiempo y conocimientos para iluminar la vida de niños y familias necesitadas, y para ayudar a fortalecer diferentes comunidades en todo el mundo. En 2012, Disney VoluntEARS entregó más de 586 mil horas de servicio y la Compañía donó más de $292 millones de dólares -en efectivo, contribuciones en especies y con productos- a varias organizaciones benéficas de todo el mundo. Desde el establecimiento del programa, en 1983, Disney VoluntEARS ha entregado, en 42 países, más de 7.5 millones de horas de servicio voluntario, que incluyen visitas a niños hospitalizados, limpieza de playas y la construcción de parques de juegos comunitarios.