Disney Worldwide Conservation Fund, distribuyó 2 millones de dolares

En 2011, el Disney Worldwide Conservation Fund (DWCF) donó USD 2 millones (dólares estadounidenses) a proyectos de conservación en todo el mundo, la cifra más elevada que haya otorgado en un solo año. Las destinatarias de las donaciones de DWCF del presente año, que incluyen a reconocidas organizaciones conservacionistas como el Jane Goodall Institute y World Wildlife Fund, ayudan así a conservar hábitats naturales, proteger especies amenazadas, fomentar los lazos de los niños con la naturaleza y asegurar que las generaciones futuras puedan disfrutar de la vida silvestre y los sitios salvajes.

“Estamos agradecidos con Disney por su compromiso con la conservación, ya que este compromiso contribuirá a garantizar un futuro para los animales y los hábitats que tanto valoramos”, señala Tracy Lee, Vicepresidente Sénior de filantropía del Jane Goodall Institute.

“Esta donación es un testimonio del compromiso de Disney por proteger el planeta y ayudar a crear lazos entre los niños y la naturaleza en 40 países de todo el mundo”, declara la Dra. Beth Stevens, Vicepresidente Sénior de Medio Ambiente y Conservación de Ciudadanía Corporativa de Disney. “Agradecemos a los numerosos científicos, educadores y conservacionistas de la comunidad que dedican sus vidas a la conservación y estamos orgullosos de trabajar con nuestros seguidores y empleados para ayudar a asegurar un futuro mejor para nuestro planeta”.

En América Latina, se destacan los siguientes proyectos entre los cerca de los 100 apoyados en 2011:
• University of Washington – “Seguimiento de los pingüinos de Magallanes”: Colaboración en el seguimiento de pingüinos de una de las colonias de cría más importantes del mundo, ubicada en Argentina.
• EcoHealth Alliance (anteriormente llamada Wildlife Trust) – “Conservación del tití león negro en paisajes antropogénicos”: Restauración de hábitats integrando investigación sobre el comportamiento de esta especie de primates altamente amenazados en Brasil para ayudar a proteger la especie.
• Ecology Project International – “Inspirar a los líderes conservacionistas de Costa Rica”: Involucrando a la juventud local en la protección e investigación de lugares de anidación críticos de la tortuga marina baula.
• Administrators of the Tulane Educational Fund – “Conservación del pájaro paraguas longipéndulo en el Chocó”: Proyecto que combina la investigación científica con la capacitación, educación y desarrollo sostenible para conservar la selva noroccidental remanente del Ecuador.
• Northern Jaguar Project – “Jaguar del Norte: Viviendo con felinos”: Participación de los granjeros locales en la protección de la especie de jaguares más septentrional del mundo en México.
• The Peregrine Fund – “Conservación del águila arpía en Panamá”: Iniciativa para preservar la población más numerosa de águilas arpías conocida en Centroamérica, que involucra a las comunidades locales en un innovador programa holístico de conservación.

Se presentaron y estudiaron más de 250 propuestas. Los programas seleccionados para las donaciones deben abordar una necesidad de conservación crítica, ofrecer educación y participación a la comunidad local, contar con la capacidad de influir en quienes toman decisiones y proveer una sólida investigación científica.

Desde 1995, el DWCF ha otorgado cerca de USD 18 millones (dólares estadounidenses) para apoyar programas de conservación en 111 países. Para obtener un listado completo de las organizaciones beneficiarias y consultar el último Reporte de Conservación de The Walt Disney Company, por favor visitar www.disney.com/conservation. Conozca más sobre los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de Disney en: www.disney.com/citizenship.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Perro en adopción: cachorro

PRISCA tiene un mes. Tiene su primera vacuna, esta desparasitada. A ella la abandonaron en una avenida en la madrugada a su suerte, siendo...

México es Central, un homenaje a la gente que mueve todos los días al mercado más grande del mundo

“¡Ahí va el diablo!”, “¡pásele, pásele marchanta!” o “¡bueno, bonito y barato!, ¿qué va a llevar?” son algunos de los pregones diarios que se...

Quinta Carmelita celebra el 25 aniversario de la Convención Sobre los Derechos de los Niños

Con la misión restituir el derecho fundamental que tienen los niños a ser parte de una familia, Quinta Carmelita realiza 11 adopciones. La Convención Sobre...

CELEBRA EL AMOR Y LA AMISTAD CON VEUVE CLICQUOT ROSÉ

Veuve Clicquot Rosé es el perfecto acompañante para celebrar este 14 de febrero el amor y la amistad. Con una copa de este exquisito champagne...

MICKEY: AVENTURAS SOBRE RUEDAS PREPARA SU LLEGADA A LATINOAMÉRICA Y TOMA LA DELANTERA EN ESTADOS UNIDOS

Ciudad de México, 13 de febrero de 2017.- Mickey: Aventuras sobre ruedas, la nueva producción animada de Disney Junior, ya está calentando motores en...