Disponible en Europa+, Brexit: The Uncivil War, el detrás de la histórica campaña política del Reino Unido

0

Basada en hechos reales y con la actuación de Benedict Cumberbatch como Dominic Cummings. Estreno viernes 15 de octubre

TRÁILER

“Todo el mundo sabe quién ganó. Pero no todo el mundo sabe cómo”es la premisa de Brexit: The Uncivil War, un impactante y provocativo largometraje que revela cómo se gestó el resultado del referéndum del Brexit en 2016, disponible para América Latina en Europa + a partir del viernes 15 de octubre.

Un detrás de escena de una de las campañas políticas más agresivas de la historia “Vote Leave” presentando a sus protagonistas, estrategias, tácticas y explorando el papel de las redes sociales y el big data en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con la actuación de Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock) como Dominic Cummings, el estratega político que dirigió y condujo al triunfo de la campaña del Brexit.

Cummings fue el principal asesor del secretario de Educación, Michael Gove y del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Creador del eslogan “Take back control”, autor de la promesa de recuperar “350 millones de libras semanales para el Servicio Nacional de Salud” en caso de la salida de la Unión Europea y el hombre que logró que el 52% de los votantes dijeran sí al Brexit.

Brexit: The Uncivil War no es un análisis de quién tenía razón y quién no. Es la historia de cómo sucedió y por qué, visto desde la calle principal, las oficinas de campaña y desde los rincones más oscuros de Internet. Un drama de ambición política y traiciones personales con resultados que cambiaron a una nación.

Nominada a los premios BAFTA y Emmy, escrita por James Graham, dirigida por Toby Haynes y con la participación de Rory Kinnear, Lee Boardman, Richard Goulding, John Heffernan, Oliver Maltman, Simon Paisley Day, Lucy Russell, Paul Ryan, Kyle Soller y Liz White entre otros actores.

Deja un comentario