Disrupción en la industria de seguros de autos impulsará su adquisición

0
90

La resistencia para adquirir este servicio se debe a los costos elevados y el lento servicio que se recibe.

En los últimos 20 años no había surgido una nueva aseguradora en el país.

México es uno de los países con mayor índice de accidentes viales, se calcula que al año hay más de 17 mil decesos provocados por incidentes al volante, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

“Los accidentes viales suelen ser por múltiples razones y definitivamente aún no existe tecnología suficiente para evitarlos, sin embargo, lo que sí se puede hacer es prevenirlos, y esto comienza mediante el uso del coche de forma responsable: teniendo buenos hábitos de manejo y contando con el respaldo de un seguro de autos, que garantice que ante el mínimo incidente se atenderá de prisa y sin afectar la economía del conductor”, aseveró Javier Orozco, CEO de crabi, aseguradora 100% digital.

La forma en la que se está transformando la industria de los seguros de autos en México, tiene como fin impulsar la adopción del servicio, pues, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los accidentes al volante se han convertido en un problema de salud pública.

“A pesar de las altas cifras de accidentes, la adquisición de seguros es baja y las razones principales por las que los conductores no aseguran sus coches son por: un mal servicio al cliente y precios elevados, es decir, desconocen y desconfían de este tipo de servicio”, comentó Javier Orozco 

La transformación de la industria

Desde hace algunos años, en Europa y Estados Unidos se comenzaron a desarrollar diversas tecnologías que han impulsado la accesibilidad de los seguros. Este tipo de innovación llegó a México hasta el 2017 pero como un servicio de terceros en las aseguradoras, por ello, el modelo de negocio era muy similar y los conductores seguían sin adquirir este servicio.

A raíz de esto, crabi decidió apostar y presentar un modelo de negocio disruptivo,  convirtiéndose en la primera startup en obtener las licencias para ofrecer un seguro de auto, por lo cual impulsará la adopción y acabará con los tabúes que se tienen sobre éste.

La innovación en los seguros, permite mejorar la comunicación entre los conductores y las aseguradoras, por ejemplo, crabi que vive en un ecosistema completamente digital, garantiza la atención de los conductores hasta 20 veces más rápido que una compañía tradicional.

Así mismo, con la tecnología se puede tener una estructura más eficiente, evitar procesos engorrosos de contratación. De esta forma, se ha eliminado la tercerización del servicio y ha aumentado la velocidad de adquisición, que en términos de costos para el usuario final se traduce en una disminución en el pago del servicio.

Gracias a la disrupción en diversas industrias como la bancaria o hipotecaria se ha podido impulsar el uso de cierto producto o servicio, en el caso de los seguros de autos, se espera suceda lo mismo.

Deja un comentario