DISTRITO DEL DISEÑO RECIBIRÁ AL HAY FESTIVAL

0
418

Además del desarrollo económico y social, la Ciudad de Querétaro se ha distinguido por su estilo y el alto valor estético de su arquitectura y diseño. Arquitectos coloniales trazaron de manera peculiar sus calles céntricas de cantera, y diseñaron con especial arte las cúpulas y fachadas de sus iglesias. Hoy en día son artistas, diseñadores y arquitectos los que, desde Querétaro, producen propuestas muy sólidas de diseño.

Para presumir esta faceta, el Municipio de Querétaro que encabeza Luis Nava, ha desarrollado una ruta turística para que propios y extraños disfruten y conozcan las grandes propuestas en diseño que encontramos en la ciudad.  La Ruta Distrito del Diseño ofrece la experiencia de acercarte al mundo del arte, el diseño y la arquitectura en Querétaro y en México.

La Ruta Distrito Diseño destaca el diseño hidráulico emblemático que encontramos en la ciudad, el desarrollo urbano vanguardista, el talento de diseñadores industriales, diseño de arte, moda y accesorios inigualables, y la celebración de festivales internacionales de diseño digital y de modas, joyas arquitectónicas, diseño de arte indígena y artesanal, espacios de muebles icónicos y de Galerías de la ciudad de Querétaro. En resumen, la ruta permite vivir la ciudad a través de distintos estudios, espacios y colectivos que transmiten conceptos e ideas, y provocan experiencias estéticas hermanadas con el arte.

Los sitios, museos, galerías y negocios anfitriones de esta Ruta Distrito Diseño son: el Acueducto, Alex Medina, Bashira, Boonker, Caralarga, Casa Apothecarius, Casa Gutiérrez Nájera, Casa Pineda Covalín, CDAI, Centro de Arte Bernardo Quintana, CutOut Fest, Espacios, Galería Libertad, Hecho a Mano, La Jabonera, Manos Vivas, Murales de Víctor Cauduro, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de Arte de Querétaro, Museo Santiago Carbonell, Oriunda, Páramo, Rodamoda, Tec de Monterrey, Templo de Teresitas, Templo y Convento de Santa Rosa de Viterbo y el Templo y Exconvento de Santa Clara.

Querétaro se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar a través de la cultura, el arte y la tradición. Lo que suma otro pretexto para visitar esta ciudad en medio de esta fiesta literaria y de las ideas.

Las entradas para cada evento están ya a la venta en  www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes y a, adultos mayores de 65 años (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Festivalito y Hay Delegaciones. La descarga de boleto electrónico para las actividades antes mencionadas será hasta el 26 de agosto de 2019.

Deja un comentario