Domótica, tendencia vanguardista

0
155

• La creación de espacios automatizados es lo último en tendencias en México.
• La tecnología y la estética han conseguido vincularse a través de la domótica.
• Los usuarios se ven ampliamente beneficiados al automatizar sus espacios.

La automatización de los espacios residenciales, corporativos e industriales es cada vez más común en México. Con el objetivo de incorporar un conjunto de sistemas que permitan automatizar los espacios de manera inteligente, la domótica se ha posicionado como una de las tendencias crecientes en la industria del interiorismo, el diseño y la arquitectura.

La domótica permite la simplificación de las actividades cotidianas, haciéndolas prácticas, agradables y sencillas. Al vincularse con la domótica, el interiorismo genera ambientes ajustados a las necesidades de cada cliente a partir de la integración de elementos tecnológicos con un diseño inteligente. Su aplicación ha resultado ser benéfica, pues ha ayudado a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. “La domótica ya no es un tema ajeno para los profesionales, es una realidad. Es importante que se integre correctamente al diseño de los espacios, a los requerimientos y necesidades de los usuarios para que pueden utilizarla fluida e intuitivamente”, señala Yolanda Rogel, representante de Hitech.

De acuerdo con la experta, cada vez son más las personas que buscan modernizar sus oficinas y hogares al instalar tecnologías como sensores y controladores, a los que se puede acceder remotamente a través de un Smart Phone o una Tablet. Los sistemas de automatización se pueden aplicar en productos simples como una cafetera, una lámpara o una persiana; o en servicios más complejos como seguridad, comunicación, accesibilidad y energia. Las posibilidades que la domótica ofrece son infinitas y continuarán evolucionando para brindar mejores herramientas que faciliten a los profesionales la creación de espacios confortables y vanguardistas.

Deja un comentario