DONAR SANGRE: CUANDO LA AYUDA SE LLEVA EN LA SANGRE

0
374

México, D.F. 30 de junio de 2015. Cada 120 días renovamos glóbulos rojos por lo que donar una pequeña cantidad no nos afecta en nada, en cambio, cada medio litro de sangre donado,  pueden ayudar a salvar tres vidas, aun así, en el mundo millones de pacientes no tienen acceso a sangre segura cuando la requieren. Nexcare® busca atender esta necesidad con el programa Nexcare® Give, generando un impacto positivo e invitándonos a hacer un regalo de vida: la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

 

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El objetivo es agradecer a los donantes su contribución desinteresada que permite salvar vidas.

 

¿Por qué la donación voluntaria importa? Porque es la manera más segura de captar sangre para diversos usos incluyendo atención en accidentes, complicaciones en cirugías, enfermedades y atención en casos de desastres naturales, entre otros. Sin embargo, en muchos países incluyendo México, los servicios de sangre se enfrentan a numerosas dificultades para conseguir un suministro suficiente (la demanda supera la oferta) y garantizar calidad y seguridad.

 

Cada año, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, Nexcare Give se inspira, y realiza una producción especial “Donar”, con la cual nos invita a ti y a mí, a cuidar la vida de las personas. Este año, la producción especial es entorno a: “Creando una Cultura Global de Donación de Sangre”. En México, 20 mil de estas venditas Nexcare® edición limitada fueron entregadas para su distribución en distintos centros de donación de sangre entre ellos Cruz Roja Mexicana y 5 mil más al público en general.

 

Alrededor del planeta, en 2015 se han generado más de 75 mil compromisos para donar sangre por medio de la iniciativa Nexcare Give, lo que significa que más de 235 mil vidas pueden ser salvadas o el equivalente a 2.5 veces la capacidad del Estadio Azteca.

 

Seamos conscientes, la sangre no puede ser fabricada de ninguna manera a pesar de los avances científicos, pero sí puede ser captada por medio de donadores, de ahí la importancia de crear una sólida cultura de ayuda.  Aunque cada 14 de junio, se celebra al donante de sangre en todo el mundo, la invitación para participar en este tipo de acciones es permanente, todos los días del año. Recordemos que para poder donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y cumplir con los criterios que se pueden encontrar aquí.

 

Leave a Reply