Dress To Give Fashion Days San Miguel de Allende Cuarta Edición

0
383

25 26 y 27 abril 2018
Abel López, Armando Takeda, La Colektiva Hojasanta, Macario Jiménez, Olmos y Flores, Pineda Covalin, Vero Solís, Zacasha y Zingara diseñadores de talla nacional presentarán lo más nuevo en tendencias de moda en San Miguel de Allende del 25 al 27 de abril.
Guanajuato, México a 7 de marzo de 2018. Del 25 al 27 de abril de este año, se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, la 4ta. Edición de Drees To Give Fashion Days, plataforma de moda creada y dirigida por la Fashion-Lover Blanca Salinas, que apoya al nuevo talento nacional a lado de los diseñadores ya consagrados, en un escenario internacional único, que logra siempre atraer los ojos del mundo, como lo es, San Miguel de Allende, galardonada en 2017 como la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure.

“Dress to Give”
Este evento de moda con causa es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox (www.crisma.org).
Las mágicas calles de San Miguel de Allende serán testigo de las colecciones que mostrarán diseñadores nacionales tales como: Abel López, Armando Takeda, La Colektiva Hojasanta, Macario Jiménez, Olmos y Flores, Pineda Covalin, Vero Solís, Zacasha y Zingara,
Los desfiles se realizarán en los hoteles de cadenas internacionales más importantes de San Miguel de Allende como Rosewood, Matilda y Casa Blanca 7 que tiene como objetivo el de difundir la historia del pasado de esta casa ya que se ubica dentro de un recinto que guarda el respeto de su arquitectura e historia. Antiguamente habitada por el Lic. Leubino Zavala quien cumplió labores políticas de diversas envergaduras y también como notario público de San Miguel Allende. Leubino Zavala es el autor de Poesías, de Margarito Ledesma (Humorista Involuntario) considerado en la literatura mexicana como uno de los más brillantes escritores del siglo XX. Nació el 28 de Junio de 1887 y murió el 27 de Diciembre de 1974.
Casa Blanca 7 es un hotel Boutique de estilo marroquí, en una casa antigua de 1800 restaurada en 2016 cuidando su arquitectura y estilo de la época, enfocados en el diseño y arte culinario; Cuenta con 10 suites con un diseño muy amplio, elegante y sutil. Y Un interior vibrante con esencia marroquí en el histórico colonial San Miguel de Allende y su cocina a nivel internacional manejado por el aclamado Chef Donnie Masterton y el Chef JJ Castañeda.
Abel López
La firma Abel López surge ante la necesidad de diseñar desde su propia perspectiva, creando un ADN de siluetas y estilos que lo han identificado como uno de los mejores diseñadores a nivel nacional.
La concepción de la musa es de una mujer sensible, delicada, segura, una persona que se expresa a través de su vestimenta. Usando siluetas elegantes, clásicas y al mismo tiempo contemporáneas, con formas particulares en las líneas y trazos, se logra una estética sofisticada con un ligero toque futurista.
Armando Takeda
Es considerado como uno de los nuevos talentos con más promesa en el mundo actual de la moda. Estudió moda en Tokio, en una universidad llamada Esmod Japón, que tiene su escuela principal en Paris. Después de un año, decide trasladarse a la prestigiosa escuela de moda y arte, Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, donde obtiene su licenciatura. Así después trabajando como asistente de diseño en Alexander McQueen y como co-diseñador en Bruno Pieters (ex-director creativo de Hugo Boss), en ambas marcas participando diseñando ropa de dama y caballero para las pasarelas en Paris. En 2012 después de cuatro años y medio en Japón, regresa a México, su país natal, para emprender una marca ética enfocándose en la colaboración con artesanos y talleres pequeños para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
La Colektiva Hojasanta
Hojasanta Boutique y su Colektiva de diseñadores pioneros en el concepto de alta moda y gala mexicano ubicados en San Miguel de Allende se unen en pro del Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende “CRISMA” colaborando con propuesta de diseño 100% mexicano.
Empresas sanmiguelenses que cuentan con una identidad desde sus orígenes de aportar y seguir promoviendo la responsabilidad social, dejan un valioso impacto físico y económico haciendo que eventos de este tipo, edición tras edición, se conviertan en plataformas exitosas, su apoyo será donando un porcentaje de las ventas que se recauden durante estos tres días de eventos.
Macario Jiménez
Con más de dos décadas de trayectoria, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia, siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo.
Basados en la exclusividad y la experiencia de compra, Macario Jiménez explora y explota una infinidad de posibilidades dentro del diseño de lujo. La exclusividad es lo que hace a Macario Jiménez algo único. Debido a la innovación y propuesta estética las colecciones de la marca han generado gran proyección resultando en la conformación de un referente de la industria de moda y talento nacional con influencia internacional. Nombrado en 2001 como el mejor diseñador por TACTEL, impulsando la marca a nivel internacional.
Reconocido por el impecable diseño y siluetas ultra femeninas, el estilo de la marca puede ser resumido en una sola palabra: AIRE. Dos décadas de cambio constante, innovación y lo más importante reafirmar la estética de la marca, siendo fiel siempre a un diseño impecable y minimalista, ultra femenino. Usar Macario Jiménez es
una experiencia que distingue la individualidad y resalta lo mejor de cada quien a través de una creación única, sensual y elegante.
Olmos y Flores.
“Cultura pop, estampados y sexo”
Olmos y Flores surge de la necesidad de evolucionar la visión y estética de un hombre y mujer mexicanos, que saben lo que quieren y hacia donde se dirigen. El pensamiento de marca radica en crear un personaje diferente dentro de un storytelling, llevando la moda a otro nivel sin perder la visión comercial. El nombre de Olmos y Flores radica en el apellido de los diseñadores, los dos elementos que se entrelazan; lo experimental y lo comercial.
Durante 6 años esto ha llevado a los consumidores a comprar no solamente una pieza de tela sino una construcción de conceptos e historias con una identidad única.
Pineda Covalin
Presenta para Fashion Days San Miguel de Allende su colección PV 18: Geografía y Mitología Mexicana.
Para la temporada PV18, Pineda Covalin se inspira en elementos que han sido admirados por generaciones enteras: la geografía y la mitología mexicana. Combinación de lo real e intangible que otorgan un perfecto equilibrio. En esta colección, Pineda Covalin nos invita a adentrarnos, a viajar, por dos zonas contrastantes de la República Mexicana:
Por un lado, una travesía en donde el mar se une con la tierra. Lugar lleno de colorido, paraíso escondido, plagado de elementos exóticos y sensoriales, equilibrio y guardián del orden natural, Biósfera que muestra su carácter de fuente primigenia en elementos de diseño que nos inspira formas y texturas únicas. Por el otro, un viaje por el norte de nuestro país donde objetos de gran belleza y tradición milenaria son moldeados por los cuatro elementos, mezcla perfecta entre tierra, agua, fuego y aire. Retomando figuras y motivos geométricos con representaciones de animales como serpientes y aves, en especial el águila, que nos habla de libertad.
Finalmente, nos eleva al cosmos donde descansa la luna que resguarda la noche otorgando fertilidad a la Tierra dando origen al nacimiento y a la creación y que ha sido vestigio fundamental para la mitología y cosmogonía de las civilizaciones.
Vero Solís
Nacida Monterrey, México. Su estilo versátil y único la ha hecho una celebridad local y una constante pionera de la moda para niños y adolescentes. Locamente enamorada de la moda, sus creaciones son glamorosas y frescas, pensadas para ser alguien diferente y divertido cada día.
Influenciada por la música y por grandes diseñadores como Chanel, Stella McCartney y Ellie Saab, y con mujeres fuertes y fashionistas al centro, Vero ha conquistado con sus diseños originales y su estilo.
Zacasha
Zacasha nace de la vida errante de la diseñadora de modas francesa Jennifer Belcourt Dockendorf, y sus viajes a distintas regiones de Asia. Hace 15 años, Belcourt-Dockendorf se estableció en Bali, Indonesia, donde comenzó a diseñar una colección de collares con “tassel” inspirada en la joyería balinesa. Cada isla en Indonesia tiene sus costumbres respectivas, y al combinarlas, ella logró crear una línea “chic,” ecléctica y mística para la mujer contemporánea. A lo largo de los años, Zacasha ha expandido su línea y actualmente, maneja línea de joyería, bolsos y “home”. Ha integrado materiales nuevos y diferentes, como plumas, conchas naturales y piedras semipreciosas, diseñando accesorios únicos y versátiles.
Adquiere tus accesos para el evento en www.fashiondays.com.mx

Leave a Reply