Dualidad entre luz y sombra: Abstractos de Luz II

0
235

El yoga significa unión, concepto que puede interpretarse bajo diferentes dualidades; por ejemplo, la unión del mundo físico con el espiritual, de las tradiciones con la modernidad o de la luz y la sombra; ésta última vista como la esencia de la exposición fotográfica Abstractos de Luz II del fotógrafo Ilan Cohen.

Abstractos de Luz II es un viaje al interior de cada asana (postura de yoga), donde convergen la representación física de la postura, la experiencia subjetiva-energética de cada yogui y su propia interpretación. Gracias al lente observador del fotógrafo (quien utilizó luz y sombras), muestra su visión del yoga y de los diferentes estados de conciencia alcanzados en esta práctica milenaria.

Ilan utilizó una técnica desarrollada por él mismo a la cual llamó: “luz puntual”, en la que, utilizando un sistema de iluminación con lupas, logró enfocar la luz en puntos específicos logrando un efecto de claroscuro muy particular.

Esta técnica también fue utilizada en “Abstractos de Luz I”, serie de retratos que se presentó en varios espacios de la México entre el 2007 y 2010.

En esta ocasión, “Abstractos de luz II” se presentará del 21 de febrero al 10 de marzo en la Galería Juan Carlos Morales ubicada en Tolstoi N°14, col. Anzures, 11590.

JC Galería es un espacio diseñado bajo el concepto book-gallery brindando una plataforma artística a un grupo selecto de fotógrafos nacionales e internacionales, creando una red global de espacios de exhibición similares a los de las principales ciudades del mundo como: Nueva York, París, Londres, Roma, Tokio, Hong Kong y Ciudad de México.

• ¿Dónde? Galería Juan Carlos Morales. Tolstoi N°14, Anzures, 11590.
• ¿Cuándo? Inauguración: 21 de febrero 20:00 hrs.
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00
• ¿Cuánto cuesta? Entrada libre

Deja un comentario