Un dueto natural para prevenir signos de envejecimiento
• El cuerpo da señales de envejecer porque las células se oxidan y se pierde la producción de colágeno de manera natural.
• La espirulina contiene gran actividad antioxidante y la ingesta de colágeno hidrolizado asimilable ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. ¿Te los imaginas juntos?
Vivir plenamente y eso del #YOLO (solo se vive una vez, por sus siglas en inglés) no se trata de acabarnos el mundo, dejar de dormir, hacer deporte extremo, trabajar como si no hubiera un mañana o culaquier actividad que aunque estresante nos parece necesaria para “no llegar a viejos sin haber vivido”.
La mala noticia es que entre más fuerzas tu organismo a vivir al límite, tus células se oxidan, es decir, envejecen y los signos son inminentes: dolores articulares, pérdida de elasticidad en la piel y de fortaleza en cabello y uñas, hasta malestares gástricos o síntomas de cansancio crónico.
El sentido de #YOLO debería estar en tener una vida equilibrada, una buena alimentación, momentos de esparcimiento y relajación, así como actividad física y cerebral; una vida menos “oxidada”.
Sin embargo, la edad aumenta y no podemos evitar que ciertos procesos nos alcancen, por ejemplo, a partir de los 25 años comenzamos a disminuir nuestra producción natural de colágeno (proteína que sirve como lubricante de huesos, articulaciones y tejidos).
¿Qué hacer?
En la toma de decisiones por el bienestar está buscar mejores condiciones de nutrición y ahí es en donde puedes hacer uso de alimentos que proporcionan aminoácidos esenciales (los que no produce el cuerpo humano), vitaminas, minerales, etc.
La espirulina, que valga decir que no es un alga, es una bacteria –de las buenas– contiene casi 95% de los nutrientes que requiere tu organismo, ya que se compone por proteínas, ácidos grasos, carbohidratos de fácil absorción, vitaminas, minerales y por supuesto antioxidantes[1].
Por su parte el colágeno o grenetina hidrolizada, permite una rápida absorción de aminoácidos por el organismo que que favorecen en el buen funcionamiento de los sistemas óseo, muscular, digestivo, nervioso y circulatorio.
¿Qué pasaría si se unieran la espirulina y el colágeno hidrolizado? Tendríamos un aliado para ayudar a nuestro cuerpo a reducir o prolongar los efectos del envejecimiento celular. ¡La buena noticia es que esto ya existe! Conoce Colágeno Duché con Espirulina, sabor manzana verde.
La ingesta no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.