DUNAS, FIESTA Y ADRENALINA EN LA SEXTA EDICIÓN DE BAJA SANDBOARD

• Se esperan competidores de Chile, Perú, Estados Unidos y México

El próximo 12 de marzo en las majestuosas dunas de Algodones en Mexicali, se llevará a cabo la sexta edición de la Baja Sandboard, competencia de talla internacional de surf sobre arena que comprende seis países incluyendo México.

Se dice que esta actividad extrema fue inventada en Brasil por surfistas, los cuales a falta de olas decidieron practicar en dunas lo aprendido en el mar, lentamente se popularizó llegando a Chile, Perú, Australia, y México. Actualmente en el país existen al menos 12 zonas desérticas ideales para llevar a cabo este deporte, posicionando a México como parte de la lista de los mejores lugares para practicar y llevar a cabo competencias de sandboard.

Para este evento se espera la asistencia de al menos 2 mil personas y competidores de Chile, Perú, Estados Unidos, y por supuesto México, quienes se darán cita en Los Algodones desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para este año se realizarán tres categorías de nivel profesional que serán En la rampa, En mayor velocidad, y Carrera de obstáculos desde la cima de la duna, para que los expertos de la tabla demuestren todas sus habilidades en dicho deporte extremo.

Campeón de Rampa por tres años consecutivos, Gabe Cruz, de Oregón, defenderá nuevamente su marca en esta categoría. Por su parte Richy Walker de la Ciudad de México también es otro de los confirmados durante la celebración. Cabe señalar que Walker es conocido por ser el primer mexicano en representar a México en otros países.

Debido al éxito obtenido el año anterior en la especialidad de Rampa, se abrirá nuevamente la categoría de niños. De esta forma el evento no solamente funge como un evento de entretenimiento, sino de formación para los nuevos talentos interesados en desarrollar estas habilidades.

Las Dunas en Mexicali son parte de un circuito mundial que consta de seis países que además de México, incluye Chile, Perú, Estados Unidos, Brasil y Egipto, y es en Baja California donde inicia esta competencia de talla internacional.

Además de disfrutar estas extremas competencias por los mejores atletas profesionales de diversas partes del mundo, los asistentes tienen la oportunidad de iniciarse en la práctica del sandboard con la ayuda de expertos que asesoran a los interesados; también habrá dj`s invitados que mezclarán música en vivo durante y después de las competencias; por su parte los tradicionales foodtrucks del norte del país tendrán un área especial para degustar la vasta gastronomía californiana, por supuesto la cerveza artesanal será de las más solicitadas durante el evento.

Sin duda Baja California es un estado que año con año se ha ido ganando el corazón de los viajeros, porque no sólo es paso natural hacia los Estados Unidos, sino que ofrece una gastronomía rica en variedad que incluye los mejores restaurantes del mundo, casas vinícolas y cerveza artesanal; escenarios naturales donde se han rodado cantidad de películas y series internacionales; actividades wellness y de estilo de vida para los más exigentes en Ensenada, Rosarito, Valle de Guadalupe, y Tecate; y turismo de aventura como paracaidismo, senderismo, surf, vuelo en ultraligero, parapente, buceo, ciclismo de montaña, rappel, snowboard, y sandboard, entre muchas otras opciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Conoce más del Canal de Panamá en Canal Once

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN EL CANAL DE PANAMÁ Y EL DESCUBRIMIENTO DE UNA FOSA CLANDESTINA? ¡QUE SON TEMAS DE LOS ESTRENOS EN CINE DEL ONCE...

Chile en Nogada Garabatos: Un placer para todos

Para Garabatos es muy importante ofrecer a sus comensales opciones deliciosas y en tendencia, por esta razón está en constante innovación. Y pensando en...

Nestlé Fitness Juntos por la cura

En Octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha muy importante para todas las mujeres: “En México, cada 14...

Cientos de asesinos, un solo cerebro… En febrero llega The Following, impactante estreno de Warner Channel

Arriba a Latinoamérica la serie policial más controvertida y extrema de los últimos años, con producción de Kevin Williamson (Scream) y el protagónico de...

Trailer – Book of Life

Book of Life (El libro de la Vida) estreno 16 de octubre. Es una película animada hecha por Blue Sky (La Era de Hielo, Rio),...