E-COMMERCE: CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN MÉXICO

0
135

• Las empresas ven al e-commerce como una brecha de oportunidad, ya que trae consigo beneficios como reducción de costos, innovación y ampliación de mercado.
• Tener una solución que incremente las ganancias utilizando comercio electrónico, generando una solución integral para todos los departamentos, es posible.

El comercio electrónico se ha incrementado de manera acelerada durante los últimos años en México. El país está en el top cinco de Latinoamérica. De acuerdo con la Asociación de Internet de México la Estimación del Valor del E-commerce en México creció 20.1% del 2016 al 2017, con un valor aproximado de $396.04 billones de pesos.

Gracias al acceso a la tecnología, las empresas ven al e-commerce como una brecha de oportunidad, ya que trae consigo beneficios como reducción de costos, innovación y mayor alcance de clientes; sin embargo, para hacerlo exitoso es necesario alinear procesos. Una herramienta para ello son los ERP (Enterprise Resource Planning), que ofrecen una solución integral a las empresas, para optimizar recursos y dar el paso al comercio electrónico.

En el mercado existen soluciones como las que maneja Intelisis, empresa líder en ofrecer soluciones ERP, que impulsan a las compañías a tener integraciones homogéneas y a crecer dentro del mercado electrónico porque visualiza el negocio completo: desde la facturación hasta los puntos de venta, alcanzando objetivos claros, ya que el software desarrolla actividades automáticamente, permitiendo el enfoque total a las metas de la organización.

“Implementar un ERP en la organización permitirá una integración total de los sistemas facilitando el camino para un comercio electrónico exitoso. Intelisis impulsa a las compañías a través de esta solución a sumarse a las ventas en línea y lograr un crecimiento acelerado”, enfatiza Romelia Jaramillo, directora de la oficina de gestión de proyectos de Intelisis.

Las oportunidades en este tema están incrementando y quien lo desaprovecha pierde participación en su industria, sea cual sea. Un ejemplo es que por primera vez en México se llevará a cabo el eSales 2019, iniciativa impulsada por eShow México, con el apoyo de la Asociación de Internet.mx, plataformas de alto valor que impulsan el comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas.

“Estados Unido o Europa nos llevan años de ventaja en el tema de comercio electrónico. Las empresas mexicanas deben capitalizar ya, el boom en esta materia para demostrar ser competitivas y sobre todo globales”, menciona Jaramillo.

Deja un comentario