E COQ SPORTIF A TRAVÉS DE LA HISTORIA

0
39

La marca francesa Le Coq Sportif, proveedora del mundo del deporte desde los años 20, incluyendo las federaciones y los clubes profesionales y de aficionados, ya sea en ciclismo, fútbol, rugby o baloncesto, ha acompañado las hazañas deportivas de hombres y mujeres a lo largo de su gran trayectoria.

Este año, Le Coq Sportif cumplirá 136 años innovando en el mundo de la moda, demostrando que, durante más de un siglo de experiencia en el mundo del deporte, orgullosamente se ha convertido en una competencia inimitable en el mercado, portando una verdadera legitimidad.

El diseño de las prendas deportivas y athleisure ha tomado inspiración del mundo del deporte, donde Le Coq Sportif ha superado retos constantes a los que se ha tenido que enfrentar continuamente para satisfacer las necesidades de los deportistas de alto nivel.  Hoy en día, este mismo espíritu sigue siendo la esencia de Le Coq Sportif.

Sus productos son el reflejo de la marca, sencilla y atemporal, convirtiéndose en el símbolo de su herencia. La ideología de Le Coq Sportif es ofrecer a sus consumidores justamente lo que necesitan, y nada más, logrando una conexión real con todo aquel que utiliza alguna prenda de la marca.

Por esta ocasión, y para conmemorar estos años de inigualables creaciones, Le Coq Sportif presenta un recorrido de los sucesos que han llevado a la marca a posicionarse en la historia del mundo a través de los años:

1882
Emile Camuset abre un taller de géneros de punto en Romilly-Sur-Seine, en el departamento francés de Aube, dando como resultado el nacimiento de Le Coq Sportif.

1929 
Le Coq Sportif publica un catálogo en el que reina una de sus primeras creaciones, el maillot para ciclistas.

1939 
Le Coq Sportif, que entre tanto se diversificó hacia otros productos deportivos, innova con el primer chándal (track suit) de la historia, entonces conocido como traje de domingo.

1951 
Gracias a sus maillots de punto modernos, Le Coq Sportif es designado como el proveedor oficial de los maillots del tour de Francia. Una primera consagración para la marca.

1960
Le Coq Sportif viste al equipo de Francia en los Juegos Olímpicos de Roma.

1975
El estadounidense Arthur Ashe entra en el estadio de tenis vestido con prendas de la marca Le Coq Sportif de la cabeza a los pies. Al término de una final de ensueño frente a su compatriota Jimmy Connors, Ashe se convierte en el primer jugador negro en imponerse en Wimbledon.

1976
La camiseta verde con el distintivo de Le Coq Sportif acompaña la formidable trayectoria del Club de Fútbol francés AS SAINT-ETIENNE hasta la final de la copa de Clubes Campeones Europeos. Una camiseta que sigue siendo legendaria.

1982 
Con una magnífica camiseta color azul de Le Coq Sportif, la selección italiana obtiene su tercer título de campeón mundial de fútbol.

1983 
Transportado por un fervor nacional indescriptible y vestido con la marca Le Coq Sportif, Yannick Noah ejecuta un partido perfecto frente al sueco Mats Wilander obteniendo la victoria en el Roland Garros.

1986 
En México, Argentina está en la cumbre del fútbol mundial. Su jugador líder, Diego Maradona, marca un gol legendario en los cuartos de final frente a Inglaterra. La camiseta azul cielo y blanca de la albiceleste, diseñada por Le Coq Sportif, se vuelve inmortal.

2001 
Con solo 19 años, Justine Henin llega de manera brillante a la final de Wimbledon, su primera final en un Grand Slam.

2002
En Japón y Corea del Sur, los leones de Senegal brillan en su primera participación en la Copa Mundial de Fútbol portando el uniforme diseñado por Le Coq Sportif. Los acrobáticos senegaleses causan sensación al derrotar a Francia, entonces campeón del mundo, en el juego de apertura (1-0) y al llegar a los cuartos de final.

2012 
En su 130° aniversario, Le Coq Sportif se integra al tour de Francia. Le Coq Sportif se convertiría en proveedor oficial de los campeones del tour de Francia, socio de la vuelta, de la París – Niza o de la famosa París – Roubaix, entre otras, la marca vuelve con su primer amor, el ciclismo.

2014
En este año la marca vuelve a tener presencia activa en el mundo del Tennis de la mano de Richard Gasquet, uno de los jugadores franceses mejor rankeados en la ATP.

2015
Este año marca el regreso de Le Coq Sportif a las canchas de soccer. Por un lado, la marca y el equipo italiano La Fiorentina firman un acuerdo de 5 años. La marca tricolor lógicamente escogió la ciudad de Florencia, con la que comparte una misma cultura deportiva y los valores de la amistad, la emoción y la diversión. Por otro lado, llegan a un acuerdo con el club francés St. Etienne con el que se encuentra 30 años más tarde para volverse a convertir en el proveedor oficial de los verdes.

2018
En alianza con la escudería Renault, le coq Sportif se convierte en patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1.

2019
Le Coq Sportif se convierte en el patrocinador oficial de la selección francesa de Rugby que ahora porta en el pecho dos gallos, el del emblema nacional francés y el de Le Coq Sportif.

Esta es solo una breve historia de una de las marcas deportivas más longevas en el mundo, que ha logrado prevalecer gracias a su filosofía de mantener sus orígenes desde 1882, utilizando hoy en día las mismas instalaciones de su fábrica sede y siguiendo una línea moderna que ha sido parteaguas en la historia de la moda deportiva. 

Deja un comentario