EntretenimientoTv

E trae el maratón de la exitosa serie El Chapo

Este mes de abril #YoMeQuedoEnCasa para disfrutar de manera completa y continua la primera y segunda temporada del drama que cuenta la historia del ascenso y captura del narcotraficante y criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

EL CHAPO (MARATÓN S1) SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE ABRIL

EL CHAPO (MARATÓN S2) SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE ABRIL

A PARTIR DE LAS 20:00 HRS. MÉXICO

Regresa a la pantalla de A&E la renombrada serie “El Chapo”, que retransmitirá nuevamente de manera continua su primera y segunda temporada. La primera temporada inicia este sábado 11 y domingo 12 de abril. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada que se transmitirá el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril; y que consta de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Marco de la O recordó que el mayor reto que implicó como actor asumir un papel de tal envergadura fue la de estudiar detalladamente los gestos y comportamientos de “El Chapo”.  Fue difícil estudiar a El Chapo. Leí varios libros escritos sobre él, pero ninguno me decía, como caminaba, como hablaba, entonces, decidí meterme a internet y me dije, me voy a fijar en tres capturas para hacer a este ser humano, que ríe, llora, camina, como tú y yo. Me fijé primero en que tiene una pequeña sonrisa retadora como diciendo, aquí mis chicharrones truenan y es justamente donde aquí abordé mi primera temporada, como la parte desafiante. Mi segunda captura, fue el retrato de su parte oscura donde no tiene sonrisa, estaba impávido; y la tercera es donde vemos a un personaje más temeroso y tiene miedo, voltea para arriba y lo ves con miedo…” destacó Marco de La O en su construcción del protagónico.

Por otro lado, A&E anuncia que la tercera temporada de la serie, de 13 episodios, llegará en exclusiva para la televisión paga a su pantalla el próximo mes de agosto. Esta temporada se centrará en la caída del narcotraficante y su capítulo final como líder del Cartel de Sinaloa: luego del auge de El Chapo en su carrera delictiva, se ve como el líder narcotraficante empieza a perder fuerza a medida que los políticos mexicanos le dan la espalda y se caen sus alianzas con la DEA hasta que finalmente pierde su libertad. En esta tercera entrega, además, se verá la captura de El Chapo, su escape de una prisión de máxima seguridad y finalmente cuando es recapturado y extraditado a los Estados Unidos.  

El Chapo está creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras.

EL CHAPO  (MARATÓN S1)

SÁBADO 11 de abril  20:00 HRS MÉXICO

 #01    El Chapo Guzmán debe cumplir la promesa que le hizo a Pablo Escobar y traspasar su cocaína a través de la frontera. ¿Lo logrará?

#02   El Chapo quiere ser tratado como un capo de la droga, pero siente que le faltan el respeto. Además, Miguel Ángel debe tomar una decisión

.#03   El gobierno mexicano busca la ayuda de Amado para controlar la violencia. Los hermanos Avendaño cruzan una línea peligrosa.

#04   Ramón contrata a un grupo de sicarios para acabar con El Chapo. Mientras un ataque en un aeropuerto levanta muchas sospechas.

DOMINGO 12 de abril  20:00 HRS MÉXICO

#05 El gobierno ofrece una recompensa por El Chapo que lo obliga a esconderse mientras busca cómo salir del país sin ser descubierto.

#06   Gabriela recibe información importante de parte de Don Sol sobre una víctima que podría declarar en contra del General Blanco.

#07   Don Sol sube escalones en su carrera política e interroga a El Chapo, que le ofrece información a cambio de un trato favorable.

#08   La violencia rodea al General Blanco mientras El Chapo intenta acostumbrarse a su vida en prisión, donde nada es tan fácil como él piensa.

#09  El Chapo recuerda su niñez y reflexiona sobre su entrada al mundo del narcotráfico mientras soporta castigos cada vez más duros.

EL CHAPO  (MARATÓN S2)

SÁBADO 18 de abril  20:00 HRS MÉXICO

#201  El Chapo vuelve a ser noticia alrededor del mundo y le propone a sus aliados trabajar juntos para deshacerse del cartel Avedaño.

#202  El Chapo le ofrece un lugar en su equipo a Chito a cambio de que lo ayude a escapar de prisión. Conrado busca volver al poder.

#203  “El Chapo” organiza la caída de los Hermanos Avendaño y mantiene a Don Sol al tanto de todos sus movimientos. Ramones asesinado y Benjamin es entregado a las autoridades.

#204  El Chapo busca capturar a Cárdenas y quedarse con su negocio. Además, comienza una guerra contra El Cano y Los Emes.

#205  Mientras El Chapo celebra el funeral de su hermano, El Cano invade el territorio de La Federación para liquidar a sus hombres.

#206  El Chapo teme que si Andrés Labrador gana las elecciones se termine su negocio y le ordena a Don Sol que lo evite a toda costa.

DOMINGO 19 de abril  20:00 HRS MÉXICO

#207  El Chapo promete pacificar el país, mientras  los enfrentamientos entre las distintas facciones narcos continúan cobrándose vidas.

#208  Los carteles secuestran a grupos de jóvenes y los obligan a pelear para ellos. Una madre viaja a Culiacán en busca de su hija adolescente.

#209  Arturo busca que El Chapo, El Cano y Chentehagan las paces, pero El Chapo traiciona a los líderes de La Federación para salvar a su hijo.

#210  El Chapo ordena la captura de Arturo Bernal Leydatras ser atacado en su territorio. Además, Nazario Moreno abandona La Federación.


DOMINGO 18 de abril  20:00 HRS MÉXICO

#211  Tras el asesinato de su hijo, El Chapo deja a Ismael a cargo. Don Sol teme que sus enemigos aprovechen su momento de debilidad

.#212  En Culiacán, El Chapo decide eliminar uno por uno a sus adversarios. Don Sol recibe una propuesta ideal, salvo por un pequeño detalle.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar